Las medidas de contención contra el COVID-19 dictadas para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo continuarán vigentes hasta el 17 de enero, informó hoy la titular de la PCM, Violeta Bermúdez.
“Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, dijo Bermúdez durante una entrevista con Ampliación de Noticias.
Recordemos que las medidas de cierra de playas fue solo hasta el 4 de enero, sin embargo se extendió para después de la quincena de enero, mes de verano en nuestro país.
“La medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos. Hemos visto videos y fotografías por redes sociales de las reuniones, a pesar de todos los riesgos que se ha señalado”, explicó la PCM.
Las medidas que seguirán vigentes:
Toque de queda
La inmovilización social obligatoria en Lima y Callao regirá desde las 11:00 de la noche hasta las 04:00 de la madrugada. Quienes desobedezcan la medida serán detenidos durante 24 horas y se les impondrá una multa de 379 soles.
Mientras que en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa, en Ancash, este horario y medida rige desde las 10:00 de la noche hasta las 04:00 de la madrugada.
Cierres de playas
El acceso a las playas está prohibido hasta el 4 de enero. Personal de la policía nacional se encuentra custodiando el acceso a las playas a fin de evitar que se produzcan concentraciones de personas que puedan propagar la enfermedad.
Fiestas serán intervenidas
El jefe de la Región Policial Lima, el general Jorge Angulo, pidió a la ciudadanía que las celebraciones por Año Nuevo se hagan solo en un contexto familiar, íntimo y evitando que otras personas ajenas al entorno de una familia lleguen a casa.