En el día 38 de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno, un reporte del Ministerio de Salud reveló que la cifra de fallecidos a causa del nuevo coronavirus en el Perú se elevó a 530. Por el momento Lima sigue siendo la región con más muertos por esta enfermedad. Son 247 decesos por el COVID-19, informó hoy la Sala situacional del Minsa.
El departamento con más decesos por COVID-19 luego de Lima es Lambayeque, con 97 casos. Además la cifra de contagiados por el COVID-19 incrementó a 19, 250. Un total de 10,062 fueron diagnosticados por pruebas moleculares, mientras que 9,188 por la prueba rápida de descarte.
Fueron 484 decesos por el COVID-19 hasta el pasado martes 21 de abril en todo el Perú, por lo que se mantiene la tendencia de 50 fallecidos diarios en promedio.
En cuanto a la región con mayor cantidad de decesos por coronavirus en el país, Lima, Lambayeque y Piura lideran la lista. La capital registra 227 muertos por la pandemia.
El presidente Martín Vizcarra señaló que se encuentra en permanente evaluación la decisión sobre ampliar o no el estado de emergencia para contener la propagación del coronavirus en el Perú.
Otro dato a tomar en cuenta es el porcentaje de letalidad. Lambayeque continúa liderando y por lejos esta arista de registros con 12.15% de fallecimientos en la región por COVID-19.
Le siguen Piura y Áncash con 7.79% y 6.89% respectivamente.