Tragedia navideña en Juliaca. En una discoteca ubicada a pocos metros de la Plaza de Armas, cinco jóvenes que celebraban la llegada de la Navidad murieron asfixiados luego de que un desconocido arrojara una bomba lacrimógena en plena pista de baile. Otras diez personas resultaron heridas.

Cuando el reloj marcaba las 00.20 horas, el pánico se desató en la discoteca "El Buum", ubicada en la cuadra uno del jirón Salaverry. De pronto todo comenzó a llenarse de humo y ello hizo que los jóvenes corrieran desesperados de un lado a otro.

Momentos antes, sujeto de aproximadamente 30 años ingresó al local, que estaba repleto, y sin mediar palabra arrojó una bomba lacrimógena.

"No había puertas de escape. La gente comenzó a correr, algunos se arrastraban pidiendo agua, no podíamos respirar", contó una de las jóvenes que logró salir con vida del citado centro de baile.

Sin embargo, tres jovencitas y dos hombres no pudieron huir del local a tiempo y murieron asfixiados. Una de ellas es Rosa Juárez Ticuna (20), quien cursaba el quinto semestre de la carrera de Educación en la Universidad Andina de Juliaca.

Las otras dos fueron identificadas como Cintia Salas Mamani (20) y Camila Adelaida Pacoricona (17), mientras que los dos varones aún no habían sido identificados hasta el cierre de esta edición.
Diez jóvenes sufrieron diversas contusiones. Ellos permanecen en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

VIOLENTA REACCIÓN. Tras el trágico hecho, un grupo de enardecidos pobladores prendió fuego a la discoteca. Sin embargo, la oportuna intervención de los bomberos y de la Policía evitó que se produjera un incendio. Tras estos actos de violencia, fueron detenidas siete personas.