Si bien los lazos de parentesco y los estilos son diferentes, las familias peruanas comparten el gusto por la gastronomía y el turismo del Perú, los cuales encuentran su máxima expresión durante los viajes. Según Assist Card, estas experiencias varían según las preferencias como el clima, historia, cultura y naturaleza. Y si bien cada uno cumple un objetivo diferente, cada viaje puede combinar más de una intención.
Sin embargo, “antes de iniciar un viaje en familia, es recomendable priorizar los accesorios de seguridad y de primeros auxilios, así como conocer con antelación el tipo de viaje y el lugar que se visitará, para disfrutar de nuevas y mágicas experiencias sin ningún tipo de inconveniente. Planificar un viaje en el contexto de pandemia significa prepararse e informarse debidamente para disfrutar de nuestra estadía protegiendo nuestra salud y la de los demás“, expresó Agustín Aveiro, country manager de Assist Card Perú. Además, detalla cinco tipos de viajes que pueden realizar en familia.
PLAYERO
Escaparse del frío limeño, para disfrutar del sol y de las temporadas de calor, siempre resulta ser un buen plan para todas aquellas familias que aman el verano. Destinos como Zorritos, ubicado en Tumbes, son ideales para quienes disfrutan de ver el mar, presenciar el atardecer y pasear por los balnearios, siendo estos los lugares perfectos para descansar de lo ajetreado de las ciudades y disfrutar de la paz y la tranquilidad.
AVENTURERO
Vivir una aventura extrema o practicar deportes al aire libre en contacto con la naturaleza genera experiencias que motivan a padres e hijos a adquirir conocimientos básicos de supervivencia, así como superar obstáculos. Para disfrutar de estas sensaciones, destinos como Cusco, Iquitos, Amazonas y Arequipa ofrecen paisajes impresionantes y espacios para realizar senderismo, trekking, ciclismo, kayak y camping.
CULTURAL
Conocer la historia y la cultura suele ser una de las mejores experiencias en viajes, pues permite llevarse a cabo anécdotas y tradiciones del lugar que visitó. Además, da la posibilidad a los hijos de reforzar lo aprendido en el colegio oa transmitir sentimientos de patriotismo en su desarrollo. Para las familias que aman visitar sitios arqueológicos y monumentos históricos, destinos como Machu Picchu ofrecen la posibilidad de presenciar lugares representativos de la historia que dieron origen a la humanidad ya diferentes culturas significativas para el mundo.
RESPETUOSO DEL MEDIO AMBIENTE
El cuidado del medio ambiente y de los espacios en general se ha vuelto parte de las rutinas de las familias. Conocer los hábitats naturales, y la importancia de su conservación, son parte fundamental de todo viaje. Destinos como Iquitos, Tarapoto o Chanchamayo promueven el contacto con la naturaleza y ofrecen a la familia una variedad de actividades ecofriendly, como el reciclaje o el rescate de flora y fauna, que concientizan la importancia de cuidar la megadiversidad biológica que posee el planeta y gestionar responsablemente sus recursos.
GASTRONÓMICO
La comida peruana destaca a nivel global por su exquisita fusión cultural y el uso de ingredientes oriundos del Perú. Por ello, el turismo gastronómico atrae a miles de familias y turistas en general para probar los deliciosos platos típicos que ofrece nuestro país en Costa, Sierra y Selva. Destinos como Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco e Iquitos ofrecen lo mejor de la comida criolla, la riqueza del mar peruano, la textura y sabor amazónica, y la extensa diversidad de los platos andinos.