Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

​Ciudadanos venezolanos hacen largas colas y duermen en la calle por obtener antecedentes policiales (VIDEO)

Señalan que requieren su certificado de antecedentes policiales a fin de mantener su estatus legal en Perú

05 de Abril del 2019 - 16:06 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Joel Alonzo

Docenas de ciudadanos venezolanos forman largas colas a las afueras de la Diprove, en el Cercado de Lima, para obtener su certificado de antecedentes policiales a fin de mantener su estatus legal en Perú.

Los ciudadanos extranjeros señalaron que en el mejor de los casos forman filas durante todo el día, puesto que usualmente deben hasta dormir en las inmediaciones de esta dependencia, debido a que cada día sólo se entregan 50 turnos de atención. Ello a pesar que a diario al menos 200 personas solicitan dicho documento.

En este sentido, los ciudadanos venezolanos solicitaron a las autoridades peruanas que abran más puntos de atención y que puedan agilizar los procesos para la entrega de los antecedentes. 

Muchos extranjeros se mostraron desesperados porque su permiso temporal de permanencia (PTP) está a punto de vencer, por lo que necesitan con urgencia el certificado y así mantener su estatus legal en el país.

En paralelo, lo vecinos del jirón Conchucos, colindante al Diprove, se mostraron afectados por la presencia de estos ciudadanos, pues aseguran que utilizan la calle como baño público.

Lo más leído