Se termina el año escolar, y muchos padres de familia ya están buscando qué actividades pueden desarrollar sus hijos en estos meses de descanso. Una de las alternativas más completas es la escalada, deporte olímpico desde el 2020, que combina la diversión y la actividad física que permite canalizar toda la energía que caracteriza a los niños.
“Estamos seguros que este deporte favorece a los niños en su relacionamiento con su entorno social, natural, y psicológico. Precisamente en estos meses de descanso los niños pueden aprender y divertirse escalando en nuestro centro, donde pueden desarrollar sus capacidades coordinativas, pscicomotrices, y aprender de manera segura, siempre respetando el ritmo de aprendizaje de cada persona”, señala Karina Salvador representante de Vertical, academia de escalada para niños, jóvenes y adultos.
En línea con ello, la especialista da a conocer los beneficios que genera el practicar este deporte en los niños:
- Confianza. Este deporte les ayuda a ganar confianza en sí mismos.
- Coordinación motriz. La práctica de la escalada para niños permite desarrollar mayor coordinación y control corporal. Ayuda a mejorar su lateralidad y tiene mejor conocimiento de su cuerpo. Además este deporte mejora su agilidad y equilibrio.
- Paciencia y perseverancia. Ayuda a los niños a ser más independientes y superar sus problemas buscando soluciones ante los obstáculos que se puedan presentar tanto en la escalada como en la vida.
- Concentración. La escalada contribuye a mejorar su concentración y atención.
Por último, la especialista destaca que impulsar este deporte en las vacaciones de verano permitirá que puedan aprovechar su tiempo libre para combatir el exceso de energía y mejorar su autonomía. “Desde Vertical, se han aperturado talleres de veranos desde el 2 de enero, para promover a través de este deporte un estilo de vida sano, saludable y de autoexploración de nuestro interior para que la escalada sea un medio para crecer como personas”, destaca Karina Salvador.