El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que si bien las fiestas de graduación están prohibidas por la pandemia del COVID-19, sí se podrán realizar ceremonias de clausuras para alumnos de quinto secundaria.
Estas ceremonias tendrían que realizarse al aire libre y con el cumplimiento de los protocolos como la distancia social y el uso de las mascarillas, aseguró.
“Hemos sugerido que si las asociaciones educativas o de padres de familia deciden hacer ceremonias de graduación como un acto simbólico importante para los estudiantes, que han tenido un quinto de secundaria muy complicado, se hagan respetando los protocolos, como el uso de mascarillas, la distancia física y lugares abiertos”, explicó el titular de Educación a TV Perú.
Además el ministro señaló que ya se realizaron las coordinaciones con las direcciones regionales de educación para el cumplimiento de las medidas sanitarias.
“Hemos conversado con las Ugeles y con las direcciones regionales de educación. Insisto, no podemos normar sobre algo que no tenemos competencia, pero sí podemos sugerir que se resguarde el cumplimiento de los tres principios básicos: que son el uso de mascarilla, distancia social y que sea en un ambiente abierto”, añadió.