Clínica Ricardo Palma se pronuncia sobre presunta negligencia médica que denuncian hermanos

A través de un comunicado refiere que proceso aún se encuentra en curso y no existe resolución final
Clínica Ricardo Palma se pronuncia sobre presunta negligencia médica que denuncian hermanos

Clínica Ricardo Palma se pronuncia sobre presunta negligencia médica que denuncian hermanos

26 de Julio del 2018 - 19:50 » Textos: Redacción Multimedia

La Clínica Ricardo Palma se pronunció sobre la muerte de la señora Victoria Aguirre Oviedo, madre de Claudia Rocío y Lenin Alexander Benites Aguirre, quienes son acusados de haber realizado las explosiones en el centro de salud el martes último.

Hermano de autores de explosiones condena ataque y lamenta que no consigan justicia

Como se sabe, la Policía informó que las explosiones dentro de la clínica ubicada en San Isidro, obedecen a una venganza de los hermanos, debido a que consideraban que sus reclamos no eran atendidos en el litigio que mantenían contra ese centro de salud por una supuesta mala praxis. Incluso, Percy Benites Aguirre -si bien no justificó el accionar de sus hermanos menores que generaron la explosión- pidió perdón a la ciudadanía y solicitó a la prensa ver el caso de su madre fallecida, pues aseguró que ingresó a ese establecimiento "caminando y salió cuadripléjica".

No obstante, mediante un comunicado,  la Clínica Ricardo Palma, indica que la señora Victoria Aguirre Oviedo fue atendida en agosto del 2011 por una dolencia grave, "siendo intervenida en dos ocasiones recibiendo una atención oportuna y profesional". "Todos los detalles relativos a la hospitalización se encuentran registrados en su Historia Clínica", se lee en el documento.

La clínica refiere que la paciente dejó de forma voluntaria y por sus propios medios el centro de salud en febrero de 2012. "Posterior a su alta no solicitó ninguna atención médica en la Clínica. El fallecimiento de la señora Aguirre Oviedo no ocurrió en la clínica, sino tras más de once meses de haber abandonado la Clínica Ricardo Palma".

Además, en el comunicado de la clínica se indica ante la ausencia de pagos demandó al señor Percy Iván Benites Aguirre por la deuda pendiente respecto a la atención a su madre.

"La demanda fue presentada en el Callao conforme lo establece el artículo 14 del Código Procesal Civil que exige que el proceso se realice en la jurisdicción donde domicilie el demandado. A la fecha el señor Percy Iván Benites Aguirre no ha cumplido con el pago que tiene pendiente con la Clínica", precisa.

"Posteriormente a la presentación de la demanda de cobranza, el señor Percy Benites inició procedimiento administrativo ante Indecopi (la multa preliminar ha sido respaldada por la Clínica con la correspondiente carta fianza) y una queja ante la Superintendencia Nacional de Salud con el objetivo de lograr la suspensión de la cobranza y la aplicación de sanciones a la clínica por supuestas vulneraciones a los derechos de los consumidores. Estos procesos se encuentran en curso no existiendo resolución final", indica.

Agrega: "Luego, en el 2015, el señor Percy Benites también demandó a la Clínica, en la vía civil por daños y perjuicios, por el pago aproximado de 800 mil soles, proceso que está siguiendo el curso judicial correspondiente. Además, los médicos que participaron en la atención de la paciente fueron denunciados penalmente".

Clínica Ricardo Palma lidera lista de centros médicos más sancionados

Lo más leído