Este viernes por la madrugada fueron capturados 11 integrantes de la banda criminal ‘Los Diablos de la Calichera’. Durante un amplio operativo coordinado entre la Policía Nacional y el Ejército se logró la desarticulación de la organización en el parque Sinchi Roca de Comas.
La intervención movilizó a 256 efectivos policiales de unidades especializadas como USE, Halcones, SUAT, DIROVE, Depincri e Inteligencia, sumados a 20 militares que cubrieron zonas críticas como La Pascana, Primera de Pro y las avenidas Túpac Amaru con Belaúnde y Revolución. Entre lo incautado destacan cinco armas de fuego, 27 municiones, mil ketes de pasta básica de cocaína, dinero en efectivo, dos vehículos, ocho celulares y explosivos que facilitaban sus operaciones delictivas.
¿Cómo operaba la banda criminal?
Según el reporte de Latina Noticias, los criminales se infiltraban en las noches al parque de juegos Play Land Park de Comas vistiendo chalecos anaranjados para hacerse pasar por personal autorizado, repartiendo tickets falsos de S/10 por el estacionamiento gratuito del parque de diversiones. La organización tenía roles definidos para recolectar los cobros ilegales tanto de administradores como de visitantes, liderados por Percy Cóndor Huamaní, un reincidente con antecedentes penales. También se encontró un manuscrito con amenazas similar al usado contra empresas de transporte locales.
La PNP continúa las pesquisas para esclarecer la antigüedad de estas actividades y posibles nexos con otros casos de cobro de cupo en el distrito, mientras los detenidos esperan disposición fiscal.
Play Land Park niega recibir extorsiones de la banda criminal
Pese a la versión de algunos medios locales sobre presuntas extorsiones que habría recibido el parque de diversiones, la empresa Play Land Park emitió un comunicado para rechazar las afirmaciones.
“Nuestra empresa no viene siendo extorsionada ni mantiene ningún vínculo, relación o involucramiento con los hechos mencionados en la referida noticia” se indica en el pronunciamiento.
La compañía señaló que tampoco poseen relación con acciones realizadas fuera del centro de recreación, los cuáles quedarían fuera de su control. Finalmente la directiva aclaró que no cuentan con playas de estacionamientos por lo cuál no se realizan cobros por servicios de parqueo.





