Cada 30 de agosto, el templo de Santa Rosa de Lima recibía cientos de fieles que llegaban hasta la iglesia para homenajear a la patrona de la capital y también llevar sus cartas al pozo de los deseos.  (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Cada 30 de agosto, el templo de Santa Rosa de Lima recibía cientos de fieles que llegaban hasta la iglesia para homenajear a la patrona de la capital y también llevar sus cartas al pozo de los deseos. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

Hoy, 30 de agosto se conmemora a Santa Rosa de Lima, patrona del Perú, América y las Filipinas. Como dicta la costumbre y en otras circunstancias miles de fieles harían largas colas para dejar su carta en el pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima. Este año el envío de cartas será virtual.

Los devotos de Santa Rosa de Lima pueden expresar su fe y peticiones desde la seguridad de sus casas.

La carta puede enviarse en PDF a los siguientes correos:

Basilica Santuario Santa Rosa de Lima

Grupo Coral Santa Rosa de Lima

Hermandad Santa Rosa de Lima

MJD Santa Rosa

El Arzobispado de Lima informó que las cartas se pueden enviar al correo prensa@arzobispadodelima.org. Estos se imprimirán y se llevarán al santuario de Santa Rosa por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

Asimismo, los devotos de Isabel Flores de Oliva también pueden enviar su carta virtual en el Facebook oficial del Santuario de Santa Rosa.

Sin embargo, debido a la pandemia, los miles de fieles de la santa limeña no podrán dejar sus cartas en el pozo de los deseos, ni visitar su vivienda en Santa Rosa de Quives y tampoco acudir a las multitudinarias misas.

TAGS RELACIONADOS