¿Qué puedo hacer si estoy enfermo y fui elegido como miembro de mesa?
¿Qué puedo hacer si estoy enfermo y fui elegido como miembro de mesa?

Para saber si eres miembro de mesa entra a y digita el número de tu  o apellidos y nombres, te saldrá un resultado como en la siguiente imagen. Recuerda, si eres miembro de mesa acude a las capacitaciones. 

Para evitar la desvirtuación de la información, omite la consulta de otras páginas en . La consulta oficial  sólo debes hacer en la portal oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

¿Cuánto es la multa por no cumplir mis obligaciones como miembro de mesa?

La multa por no asistir a la mesa del sufragio es de 197.50 nuevos soles y tendré una multa aparte por no ir a votar.  Evita las multas cumpliendo con tus deberes cívicos.

¿Qué puedo hacer si estoy enfermo y fui elegido como miembro de mesa?

Si tienes problemas graves de salud puedes presentar tu trámite de inasistencia al cargo mínimo con 5 días de anticipación.

Requisitos para el trámite de la inasistencia: 
1.- Presentar el Certificado médico original y una copia
2.- Presentar una solicitud de justificación al cargo del miembro de mesa
3.- Copia del 

Nota: Todo el trámite de inasistencia es gratuita.

¿En qué casos puedo renunciar al cargo del miembro de mesa?

El cargo del mimbro de mesa es irrenunciable según la ley, sólo en casos de impedimento físico o mental, por ser mayor de 70 años, por estar enfermo de gravedad y por una necesidad urgente de salir del territorio nacional. La renuncia al cargo sólo será aceptado a través de una solicitud con 5 días de anticipación como mínimo.

TAGS RELACIONADOS