El gobierno peruano cerró ayer un nuevo acuerdo con el laboratorio Pfizer/BioNTech para comprar otros 12 millones de vacunas contra el coronavirus, que llegarán antes de fin de año y con las que se podría inmunizar a los adolescentes, según anunció ayer el jefe de Estado, Francisco Sagasti.
“El ministro de Salud, Óscar Ugarte, acaba de firmar un contrato adicional para recibir 12 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, con lo cual completamos 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos antes de fin de año; además podríamos empezar a vacunar a los menores de 18 años, ya que la vacuna también está empezando a aplicarse (en este grupo poblacional)”, expresó Sagasti en un video para las redes sociales.
Cabe precisar, que Pfizer ha solicitado autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.( FDA) para usar sus dosis en adolescentes entre 12 y 15 años.
- TE PUEDE INTERESAR | Candidato Pedro Castillo y Verónika Mendoza firman acuerdo de respaldo de cara a la segunda vuelta
Por la tarde, Ugarte confirmó que esta noche llegará un lote de 350 mil dosis de Pfizer y mañana la misma cantidad, lo que hace un ingreso total de 700 mil antígenos para esta semana.
RIESGO ALTO. A su vez, el Ejecutivo dio a conocer que Lima Metropolitana y el Callao retornarán al nivel de riesgo “muy alto” a partir del lunes 10 de mayo, con lo que se eliminarán ciertas restricciones como la inmovilización social o toque de queda los domingos. La medida regirá del 10 al 30 de mayo.También se compromete a luchar contra la delincuencia y el terrorismo, así como fortalecer “el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y los organismos reguladores del Estado”.