La Orquesta Sinfónica de Cusco, ofreció un espectáculo inigualable como parte de las celebraciones por los 40 años de la inscripción de la ciudad inca de Machu Picchu en la lista del Patrimonio Mundial de Unesco.

Este concierto de gala, que se desarrolló en el Teatro Pachacuteq de Machu Picchu Pueblo, congregó a numeroso público, formado por pobladores locales y visitantes nacionales y extranjeros, que disfrutaron de la música clásica universal, puesto que la agrupación orquestal interpretó temas como ‘Sinfonía N° 25 / Allegro con brío’ de Amadeus Mozart y la ‘Marcha de los Soldaditos de Plomo’ de Gabriel Pierné.

Machupicchu

Asimismo, el público apreció temas del repertorio nacional como “Cóndor Pasa” de Daniel Alomía Robles, “Ayarachi” de Policarpo Caballero Farfán, “Homenaje a Garcilaso Inca de la Vega” de Francisco González Gamarra, “Yaraví y Huayno” y “Vilcanota” de Armando Guevara Ochoa, y “Machu Picchu” de Francisco González Gamarra.

La jefa del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Guadalupe Quiroga, anunció que las celebraciones por el 40° aniversario de la declaración de Machu Picchu como Patrimonio Cultural de la Humanidad continuarán hasta fines de diciembre. Es así que el sábado 09 de diciembre, se realizará un pasacalle y recital de la Tuna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, recorriendo las calles de Machu Picchu Pueblo.

El domingo 10 de diciembre continuarán las celebraciones con la presentación de teatro callejero, en la plaza Manco Cápac de Machu Picchu Pueblo.

TAGS RELACIONADOS