Ministerio de Cultura espera coordinar los protocolos con el Ministerio de Salud.
Ministerio de Cultura espera coordinar los protocolos con el Ministerio de Salud.

Como parte de la fase 4 de reactivación económica, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, brindó alcances de lo que será la reanudación de los conciertos bajo protocolos de bioseguirdad.

El titular de uno de los sectores más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus adelantó que no se tratará de “grandes” eventos como los que se llevaban a cabo antes de la crisis sanitaria.

Sin embargo, aseguró que lo importante será la implementación de los protocolos a fin de que diversas actividades culturales vuelvan a estar autorizadas por las autoridades en los próximos días.

MIRA: Chile sin protocolos para abrir la frontera con Perú

“Las artes escénicas incluyen teatro, música, danza”, indicó a Canal N. Asimismo, comentó que el aforo en sitios cerrados estará reducido al 40% de lo permitido antes de la pandemia.

En tanto, en los lugares públicos se permitirá hasta el 60%, pero “habrá un límite en los espacios abiertos, como anfiteatros”.

En esa línea, su sector trabaja a fin de hacer una prueba en el Anfiteatro de la Biblioteca Nacional del Perú y en el Parque de la Exposición.

Cabe mencionar que anteriormente Neyra descartó que en los conciertos se vaya a permitir la venta de bebidas alcohólicas y que fiscalizará el cumplimiento de los aforos.

Asimismo, indicó que los productores de este tipo de actividades deberán completar una declaración jurada. Además, trabajará conjuntamente con autoridades locales para la fiscalización.

VIDEO RELACIONADO

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)