Los emprendedores gastronómicos con ideas o proyectos en desarrollo tendrán la oportunidad de impulsarlo a través de la iniciativa “Perú Food Lab Emprende” concurso creado por “Perú Food Lab” y potenciado la aceleradora StartUPC. Las propuestas deben ser innovadoras y de alto impacto, a fin de que su aporte genere un valor diferencial a la industria.
“Este concurso nace con la finalidad de poner en relieve la gastronomía peruana a fin de mostrar las ventajas competitivas que el Perú en el campo gastronómico. Además, ofrecerá a los proyectos ganadores beneficios por un valor de USD 20,000 que abarca acompañamiento de 10 semanas, mentorías con expertos/as especializados en temas de negocios, acceso a asesoría contable/legal, revisión y afinamiento del Business Plan. Adicionalmente, una presentación a inversionistas y empresas auspiciadoras y acceso gratuito a eventos y conferencias organizados por Perú Food Lab”, destacó el Renzo Reyes, director de StartUPC, aceleradora de negocios de la UP.
Perú Food Lab Emprende es el primer programa de incubación y aceleración de negocios gastronómicos de Perú Food Lab, el laboratorio peruano de innovación gastronómica. Esta primera edición busca seleccionar a emprendedores gastronómicos con ideas o proyectos en marcha de alto impacto que aporten valor diferencial a la industria. Los participantes recibirán acompañamiento, mentorías con expertos/as de diversos ámbitos, posibilidades de acceder a inversionistas vinculados al rubro, conferencias, entre otros.
¿Quiénes pueden participar?
Pueden ser beneficiarios del concurso “Perú Food Lab Emprende” todas las personas que tengan 18 años a más a nivel nacional con una idea o negocio en marcha que esté vinculado al mundo gastronómico y que aporte un valor agregado al sector. La postulación es gratuita vía este formulario de inscripción. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de diciembre.
Cabe resaltar que la elección de los proyectos se hará con base en cuatro criterios de evaluación: soluciones para el sector gastronómico (25%), innovación (25%), sostenibilidad en el tiempo (25%) y viabilidad (25%).
Los 12 equipos preseleccionados que reúnan los criterios de postulación podrán acceder a todos los eventos organizados por Perú Food Lab, juntamente con las contrapartes vinculadas al sector. Dichas iniciativas serán evaluadas para luego elegir a los mejores proyectos, quienes formarán parte del programa.
El jurado estará integrado por especialistas de la industria gastronómica local y/o internacional.
Puedes postular y acceder a las bases del concurso aquí. Los resultados de los pre-seleccionados estarán disponibles a partir del 12 de diciembre en la web de Perú Food Lab.