Procesado amenazó a la víctima con asesinar a sus padres para cometer el ultraje, según la investigación de la Fiscalía.
Procesado amenazó a la víctima con asesinar a sus padres para cometer el ultraje, según la investigación de la Fiscalía.

Una condena de 35 años de cárcel se le impuso a Cristian Rómulo Tahua Minaya (29) por abusar sexualmente de una menor de 12 años, en la sierra de Áncash.

Sigue leyendo: Chimbote: Envían a la cárcel a cuatro sujetos por trata de personas con fines de explotación sexual

Según la investigación del Ministerio Público, en febrero del 2022, Cristian Tahua ultrajó en dos ocasiones a la adolescente en la provincia de Huari. El sujeto amenazó con quitarle la vida a los padres de la menor para abusar de ella.

El equipo de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huari, a cargo del fiscal José Minaya Mautino, presentó la acusación en contra del agresor sexual.

Te puede interesar: Cámara de seguridad registró robo de 30 mil soles en Nuevo Chimbote (VIDEO)

Es así que, luego del proceso penal y de presentar las pruebas que demostraban el delito de violación, el fiscal consiguió que el juzgado a cargo del proceso condene a 35 años de cárcel a Tahua Minaya, quien se encuentra internado en el centro penitenciario de Huaraz con mandato de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS