Caso Moquegua (Foto: Difusión)
Caso Moquegua (Foto: Difusión)

Un conductor en estado de ebriedad estuvo a punto de embestir a una patrulla militar-policial con siete integrantes a bordo, a la altura del sector Puesto de Control Sur CETICOS Ilo, en la ciudad de Ilo,

MIRA: Trasladan a hospital de la Policía a efectivo con coronavirus quien denunció mala atención en clínica

Se trata de Hubert Jordan Barrios Mejía, de 33 años, quien manejaba el automóvil plomo de placa Z1H-292 a excesiva velocidad en pleno estado de emergencia por el . A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que Barrios Mejía no obedeció las medidas restrictivas del Ejecutivo y burló los controles de seguridad, pudiendo provocar una tragedia.

MIRA: Zeballos pide a gobernadores y alcaldes trabajar de forma conjunta por la seguridad de ciudadanos

El hecho se produjo cuando los militares y policías realizaban las labores de control durante el . El hombre fue detenido y puesto ante las autoridades para las sanciones correspondientes.

MIRA: Ciro Maguiña pide a ministro Zamora admitir su error sobre médicos de Iquitos

“Ante este hecho que puso en peligro la vida e integridad física de la patrulla, el Alférez EP Diego Espinoza Torres y el Suboficial de tercera PNP Jean Carlos Velásquez Molina, realizaron disparos disuasivos, provocando que el conductor se desviara de la vía, permitiendo ser intervenido y conducido a la comisaría del sector, donde afrontará denuncias por el presunto delito de peligro común, conducir en estado de ebriedad, así como desobediencia y resistencia a la autoridad”, precisa el documento.

MIRA: La deliciosa tarta de limón y galleta de chocolate sin horno

Reconocimiento del Jefe del Comando Conjunto

Para el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la oportuna intervención al conductor refleja el compromiso de los policías y militares con la ciudadanía.

“Estas acciones combinadas e integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no pueden pasar desapercibidas, porque acciones de esta naturaleza reflejan la conducta y compromiso de las fuerzas del orden quienes vienen realizando diferentes labores en favor de la población”, señala el texto.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, llegó hasta la ciudad de Arequipa para condecorar con la Cruz de Guerra al Valor, en el grado de “Al mérito”, al Alférez EP Diego Espinoza Torres y al Suboficial de tercera PNP Jean Carlos Velásquez Molina, quienes con decisión y valentía, cumplieron estrictamente los protocolos dentro del marco de la Ley.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma de esta manera el cumplimiento de las acciones militares en el marco del Estado de Emergencia ante la presencia de la pandemia COVID-19.

Caso Moquegua (Foto: Difusión)
Caso Moquegua (Foto: Difusión)

TE PUEDE INTERESAR

El reto de los médicos cubanos en Italia contra el coronavirus

VIDEO RELACIONADO

Minsa dispone que cualquier empresa pueda adquirir pruebas para Covid-19