El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante Canny, destacó la importancia de impulsar el turismo dentro de la región Ayacucho, debido a que beneficia a todos los sectores como a los pequeños, medianos y grandes empresarios. Asimismo, indicó que existen regiones y países que se han desarrollado sobre la base del turismo.
PUEDES VER I Ayacucho y Apurímac se unen a través de nuevo puente interregional Pampas
Desde el sector privado, para impulsar el turismo y atraer más turistas, hemos ayudado para que se reinicien los vuelos de Latam en la ruta Ayacucho – Cusco – Ayacucho.
“Yo creo que Ayacucho tiene un encanto natural, un patrimonio histórico y biológico, que sin duda lo convierte en un atractivo turístico. También la gente es muy amable, con vocación de servicio y atención al forastero, que le da una ventaja y eso ayudará a que el turista se sienta muy contento”, mencionó.
Por otro lado, se dirigió a las autoridades ayacuchanas y les recordó que existen tareas pendientes, como atender los servicios básicos de la población, entre ellos, reducir la anemia y la desnutrición infantil.