Congresista halla obras abandonadas del GOREPA
Congresista halla obras abandonadas del GOREPA

En los trabajos de fiscalización en la provincia Daniel Carrión, el congresista Néstor Valqui Matos, halló obras abandonadas por el Gobierno Regional Pasco (GOREPA), una serie observaciones en los proyectos que ejecutan las municipalidades de la zona, por lo que invocó a las autoridades poner mayor empeño en entregar correctamente culminadas las infraestructuras.

Describió que la posta médica de Chacayán se encuentra abandonada y en proceso de arbitraje por más de dos años, "prácticamente funciona como una chingana, no se usa", afirmó. Además se habría construido un techo inadecuado para la zona, y generaría daños a la infraestructura que se deteriora. En condición similar, abandonada, se encuentra la construcción del sistema de servicios básicos en el distrito de Goyllarisquizga, "estos problemas debe solucionar el presidente", afirmó. Lo peor es que nadie da la cara por estos proyectos inconclusos que genera malestar en la población.

Aseveró que no solo los proyectos de la entidad regional fueron visitados, sino también el proyecto que ejecuta la Municipalidad Distrital de Goyllarisquizga, como la construcción de una infraestructura deportiva, y no halló al residente de obras, "es un residente de martes", señaló, al referir que el responsable sólo aparecería una vez a la semana, pero cobraría puntualmente.