Conoce la edad media en nuestro país
Conoce la edad media en nuestro país

La edad media en cada país es el reflejo de cómo avanza la sociedad a nivel mundial y sobre la influencia que tendrá la natalidad en las tendencias en un futuro no muy cercano.

Es por ello que la CIA realiza cada año una especie de publicación en la que coloca la media que tiene cada país, dando algunas cifras interesantes que valen la pena conocer. Los países más desarrollados son los que tienen una edad media mucho mayor.

Por ejemplo Japón y Alemania son los de mayor edad con 46,1 en promedio, lo que es producto que los jóvenes cada vez menos quieren tener un hijo y prefieren una mascota como lo refieren estudios. Otros países que integran la parte "vieja" de la lista son Italia (44,5), Austria (44,3). Estados Unidos no se queda muy atrás con 41,7 años.

Por otro lado las naciones más jóvenes están conformado casi en su totalidad por países africanos, siendo Níger el más 'joven' con un promedio de 15,1 años, seguido por Uganda y Mali con 15,5 y 16 años.

El promedio de edad en nuestro país es de 27 años. El más viejo de Sudamérica es Uruguay con 34,9 años seguido de Chile con 33,3 y Argentina con 31,2.