"Construiremos dos represas"
"Construiremos dos represas"

Dennis Cornejo Soto, electo alcalde de Pocsi conversó con Correo, dijo que priorizará el agro y el diálogo permanente con la población. Agricultor y expescador, Dennis Soto resultó vencedor en el segundo proceso electoral en el que participó por la alcaldía de Pocsi.

¿Cómo asume este cargo?

Con alegría y a la vez con responsabilidad, el respaldo del pueblo lo conseguí gracias a un trabajo de casa por casa, de candidato a poblador. Asumimos un compromiso y no pienso defraudar a los vecinos que confiaron en nosotros.

¿Cuáles serán sus primeras acciones como alcalde?

Primero se debe formular un diagnóstico sobre el estado del municipio, qué proyectos se dejan, si es que los hay y si se pueden mejorar o ejecutar, sin duda lo haremos.

Además, a los seis meses haremos un cabildo abierto, en el que informaremos al distrito sobre los avances de proyectos y lo que sea necesario para transparentar la municipalidad.

¿Qué se tiene planeado para el sector agrario?

Nuestro pueblo enfrenta hoy la escasez de recurso hídrico, por eso construiremos una represa para Tuctumpaya y Piaca, y otra para Pocsi - Hucchuña , estos dos proyectos vía gestión, tendremos que tocar puertas.

¿En Pocsi existe un bosque de queñua?

Sí, hay que cuidarlo porque además de alejarnos de la contaminación y generar un buen clima, tiene potencial turístico por lo que haremos una vía de acceso.

¿Qué otros proyectos se tiene pensados?

Las vías de comunicación son importantes, trabajaremos por el asfaltado de un total de 33 kilómetros hasta el río Poroto Mollebaya, esto fue una promesa del presidente Ollanta Humala. Por otro lado, hay que mejorar la calidad de vida de la gente, en la actualidad solo tenemos el servicio de agua potable durante media hora al día, esperamos mejorar esta situación para contribuir a elevar la calidad de vida de los pobladores.

Perfil

Dennis Cornejo Soto

Estudios

No registra

Edad

37 años

Hobby

Fútbol

TAGS RELACIONADOS