Nutricionistas recomendaron que la manera más saludable y económica para asegurar una ingesta suficiente de grasas Omega-3 (grasa saludable) es incluir en la dieta habitual pescados azules, como la anchoveta, el jurel, la caballa y el bonito, que además previene enfermedades cardiovasculares.

Los especialistas del Programa Nacional A Comer Pescado dijeron en un taller dirigido a madres de Puente Piedra, que los Omega-3 se encuentran de forma natural y abundante en los pescados azules.

"Son ácidos grasos poliinsaturados esenciales, el organismo no puede producirlos y deben ser suministrados con la dieta. El pescado se debe consumir tres veces por semana, en raciones de 100 a 150 gramos", seña

Así, "nos aseguraríamos el cubrir la cantidad necesaria de EPA y DHA (con capacidad de reducir o prevenir, entre otras, las enfermedades cardiovasculares), sin necesidad de recurrir a los alimentos enriquecidos", explicaron las nutricionistas.

Las madres también tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar platos como solterito de anchoveta, bolitas salteadas y ají de anchoveta.