Cordillera Blanca se podrá apreciar desde teleférico en Huaraz
Cordillera Blanca se podrá apreciar desde teleférico en Huaraz

El municipio provincial de Huaraz proyecta construir un teleférico que permitirá apreciar a los turistas nacionales y extranjeros la belleza natural de esta zona, como el callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca, informó hoy el alcalde Vladimir Meza.

Señaló que el teleférico uniría la parte baja de la ciudad de Huaraz, capital de Áncash, con la parte alta, en un sector conocido como Rataquenua, donde existe un mirador natural.

Según explicó, actualmente se trabaja en la formulación del perfil del proyecto, a fin de lograr su viabilización y posteriormente iniciar los estudios para el expediente técnico con apoyo de especialistas en el tema.

Refirió que la flexibilización del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) ayudaría a concretar la materialización de esta iniciativa.

"Huaraz es la entrada al callejón de Huaylas, y vive de los ingresos del turismo (...) Seríamos la primera ciudad del país en tener esta infraestructura (el teleférico)", manifestó el burgomaestre.

Dijo que, como primer paso, se trabajará en la adecuación y mejoramiento del mirador natural de Rataquenua, a través de otro proyecto, y el teleférico será una obra complementaria para forjar un circuito turístico.

Huaraz, ubicada a poco más de 400 kilómetros al norte de Lima, es un destino obligatorio de los turistas que desean practicar deportes de aventura como el montañismo y el snowboarding, entre otros.

De otro lado, Meza adelantó que trabajan en el estudio de factibilidad del proyecto de recuperación del río Quilcaya, que cruza la ciudad y que se encuentra contaminado por el arrojo de basura.

TAGS RELACIONADOS