La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash reveló que 47 reclusos del penal de Huaraz dieron positivo a tras la realización de pruebas rápidas. Precisó, también, que cuatro trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de dicho penal también fueron diagnosticados con la enfermedad.

Según la entidad, el último sábado 02 de mayo, personal de salud de la Red de Huaylas Sur llegó hasta el centro de reclusión Víctor Pérez Liendo para realizar 100 pruebas rápidas a los internos.

Tras la detección de reos con COVID-19, los profesionales de la Salud recomendaron que se proceda al aislamiento interno de presos para evitar propagación del virus en otros pabellones.

En tanto, la Brigada de Primera Respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash desinfectó los pabellones y exteriores del reclusorio de acuerdo al protocolo sanitario.

Es preciso indicar que el último jueves falleció un reo de 54 años en el Hospital Víctor Ramos de Huaraz luego de que fuera internado en el área de aislamiento para casos COVID-19.