Foto: AFP
Foto: AFP

La , , informó esta noche que aumentó a 17 los casos del nuevo en el Perú, , como es su nombre oficial.

“La OMS hace un reporte sobre las ciudades. Ya hay una transmisión comunitaria del COVID-19, tenemos muchas ciudades, pero los 17 casos que tenemos en Perú, todos tienen antecedentes de haber estado en España e Italia, por eso la razón es que en nuestro país estamos iniciando con la cuarentena domiciliaria”, detalló la titular del Ministerio de Salud.

Coronavirus en Perú: Aumentan a 17 los casos por COVID-19 (VIDEO)

“Esos casos (nuevos) han ingresado por el aeropuerto Jorge Chávez, han venido de vuelos procedentes de España, luego se han desplazado para visitar a sus familiares. Eso es lo importante que debemos entender, la importancia del aislamiento domiciliario para que no se disperse el virus y no tengamos más casos”, agregó la ministra.

714 muestras por coronavirus

A través de un comunicado el Ministerio de Salud (Minsa) informó se han procesado 714 muestras por coronavirus (COVID-19), obteniendo hasta esta noche 17 resultados positivos.

Se precisa que los dos nuevos pacientes que han dado positivos son una ciudadana arequipeña de 51 años y un limeño de 60 años.

Además, se subraya una vez más que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

Como se recuerda, esta tarde se ha trasladado un paciente grave con coronavirus fue trasladado de emergencia al hospital Rebagliati, donde se encuentra aislado en un ambiente especial.

“Es un paciente que ha estado en contacto con una persona con COVID-19, no es viajero. Ese paciente ingresó a una clínica particular y gracias a un trabajo articulado que hay con EsSalud, oportunamente lo han trasladado y lo tienen en tratamiento. Es peruano”, expresó Hinostroza.

Recomendación

El Minsa instó a la población al lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

VIDEO RELACIONADO

El momento preciso en que Nicolás Lucar se entera que puede tener coronavirus (VIDEO)

El momento preciso en que Nicolás Lucar se entera que puede tener coronavirus (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS