Coronavirus en Perú: muertos, infectados y estadísticas para hoy lunes 23 de marzo. Así se vive el covid en el país
Coronavirus en Perú: muertos, infectados y estadísticas para hoy lunes 23 de marzo. Así se vive el covid en el país

Se incrementa a 395 casos confirmados de coronavirus en Perú

Detalló que Lima acumula a la fecha 307 infectados. Por su lado, el Ministerio de Salud indicó en un comunicado que las otras regiones que presentan pacientes con coronavirus son: Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7), Cusco (6), La Libertad (4), Áncash (4), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1) y San Martín (1).

Ministro de Salud sobre posible alargue de cuarentena: “La evaluación es todos los días”

Al respecto, el especialista en Salud Pública dijo en Cuarto Poder que no puede adelantar opinión sobre lo que pasará más adelante debido a que a diario vienen analizando la situación con el propósito de tomar la mejor decisión para contrarrestar el avance del virus.

Se eleva a cinco la cifra de fallecidos por coronavirus en nuestro país

Un hombre de 83 años, procedente de Sullana (Piura), se convirtió la quinta víctima mortal por el coronavirus Covid-19 en nuestro país, informó a Correo una fuente de la Dirección Regional de Salud de Piura.

Se elevó a cuatro la cifra de fallecidos por coronavirus en nuestro país

El Ministerio de Salud (Minsa)confirmó esta tarde que una cuarta persona falleció en nuestro país a causa del coronavirus.

Confirman tercera muerte por coronavirus en Perú en un día

Se trata de un varón de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital 2 de Mayo, por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico.

Segunda muerte por coronavirus en Perú

“Primero las condolencias a las familias de las dos víctimas que se han producido el día de hoy que es bien importante entender que justamente esto estamos tratando de prevenir. Sabemos que es una enfermedad que va a afectar a personas más vulnerables”, dijo Muñoz al mencionado medio.

Primer fallecido por COVID-19 en el Perú será cremado

La titular del sector salud indicó que "los pacientes que fallezcan por Covid-19 van a tener que ser cremados el pasado lunes 16 de marzo. Esta medida se repite en países golpeados por el COVID-19, tales como China e Italia.

Primer muerto por coronavirus en Perú

Se trata de un paciente de 78 años. , según informó el Ministerio de Salud.

Presidente Vizcarra confirma 263 casos coronavirus y cambia a ministra de Salud

El presidente Martín Vizcarra informó este mediodía que hay 263 casos positivos de coronavirus y cuatro muertos en Perú; además refirió que un total de 4,300 personas han sido evaluadas, de las cuales 28 están hospitalizadas y cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se eleva a 234 casos confirmados de coronavirus en Perú

Hasta la mañana de este jueves 19 de marzo, se tenía como cifra oficial 145 casos confirmados de coronavirus, una cifra que luego se publicó a través del portal de que era 155, sin embargo, la cifra oficial es de 234, según brindó el mandatario.

Gobierno adquirirá más de 1 millón de pruebas para diagnóstico de coronavirus

En esa línea, indicó que ha coordinado con el Ministerio de Economía, ente que preside la ministra María Antonieta Alva, para el presupuesto asignado este fin.

Inmovilización social obligatoria: 462 personas fueron detenidas y se intervino a 70 vehículos

Además el ministro del Interior Carlos Morán explicó que la mayor cantidad de personas detenidas son de Lima y Callao, mientras que los demás corresponden a regiones.

Gobierno advierte sobre links falsos para acceder al bono para familias vulnerables

“En los próximos días, vamos a hacer esa transferencia de S/ 380 a las familias más vulnerables. Siempre hay gente que quiere sorprender. Se ha visto que hay algunos links falsos ofreciendo algún tipo de gestión para el bono”, indicó en conferencia de prensa esta tarde.

Decretan toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana

“Hay un pequeño porcentaje de peruanos que nos obliga a decretar la inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. A partir de hoy nadie puede circular a partir de las 8 de la noche...Estamos aprobando en Consejo de Ministros este decreto”, explicó.

Martín Vizcarra anuncia que hospital de Ate será solo para casos de COVID-19

Hoy temprano hemos estado con la ministra de Salud en el nuevo hospital de Ate. Esta enfermedad nos ha tomado justo en estas circunstancias, por ello este hospital será especializado para el coronavirus, con todo el equipamiento para que se reciba a todos los pacientes de esta enfermedad”, señaló el mandatario durante la conferencia de prensa.

Villa Panamericana será acondicionada para el tratamiento de casos de coronavirus

“La Villa Panamericana será acondicionada para los casos que no se consideren graves. Los que sí necesiten mayor atención médica serán enviados al hospital de Ate”, indicó el mandatario en la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno esta tarde.

Desde este jueves 19 de marzo no podrán circular vehículos particulares a nivel nacional

Mediante una conferencia de prensa se indicó también el decreto de una inmovilización social obligatoria desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. con el objetivo de tener la menor cantidad de personas en las calles, porque esto es un riesgo debido a que estamos en la fase 3 de contagio comunitario.

Coronavirus en Perú: Se eleva 145 los casos de COVID-19

Lima acumulaba hasta ayer 111 casos confirmados, sin embargo hoy la cantidad se incrementó. Diez casos se han registrado en Loreto, seis en Lambayeque, cinco en el Callao. En tanto, Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad y Piura registran dos casos cada una. Las regiones de Cusco, Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una.

China asegura haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus

Así, las pruebas en humanos han sido aprobadas por el Gobierno de ese país, tal como señala la normativa internacional y las reglamentaciones chinas para comenzar con la producción “a gran escala".

Ayacucho espera resultados de cuatro posibles casos de Covid-19

El informe fue emitido hoy y detalla que se tienen 09 casos que ya fueron descartados y aún no se tiene ni un sólo caso confirmado, por lo que el titular de la Diresa, Elvyn Díaz, instó a la población a la tranquilidad y acatar las medidas establecidas por el gobierno para prevenir posibles contagios.

Peruanos en Chile, Estados Unidos y Suiza cuentan cómo viven la pandemia alejados del país

Cecilia Terry es una peruana que viene en Florida, Estados Unidos y cuenta en exclusiva para diario Correo que en el lugar que reside, los implementos de limpieza se acaban rápido y existen personas que venden alcohol en gel con un precio exorbitante.

​COVID-19: 22 personas fueron intervenidas en Huancayo por no cumplir con aislamiento social

Desde muy temprano, los efectivos verificaron la identidad de los trabajadores, con el fin de determinar si sus labores están ligados a la venta de alimentos de primera necesidad, medicinas, combustible y movimientos bancarios.

Tipo de cambio: ¿Cuánto cuesta el dólar en el Perú hoy 17 de marzo del 2020?

El tipo de cambio finalizó hoy a S/ 3.545 en el mercado interbancario, una caída de 0.33% en comparación con los S/ 3.557 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

En Loreto acatan el aislamiento social tras registrar el primer caso confirmado de coronavirus

Los efectivos, que llevan mascarillas y guantes para protegerse en prevención, intervienen a los conductores de camiones y de motokars a fin de que su desplazamiento sea por lo que dispone la norma.

Paciente con coronavirus y obesidad mórbida en Lambayeque es internado por problemas respiratorios

Este paciente, de 53 años, que estaba con aislamiento domiciliario, pero fue internado en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo para recibir asistencia médica. Él permanece en un ambiente aislado del nosocomio.

Mujeres víctimas de violencia recibirán atención a través de la Línea 100, garantiza el Ministerio de la Mujer

El MIMP -a través de un comunicado- garantizó la atención oportuna a través de la Línea 100 y el Servicio de Atención Urgente (SAU) para mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia. Indicó que en las regiones donde se requiera intervención ante casos de riesgo severo se actuará en coordinación con la Policía Nacional y el equipo itinerante conformado por profesionales de los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Martín Vizcarra: “El aislamiento social obligatorio es el único camino para frenar el coronavirus”

“Peruana y peruano, te pido seguir acatando con responsabilidad las medidas adoptadas por el Gobierno. El aislamiento social obligatorio es el único camino para frenar la propagación del coronavirus. Estamos unidos a pesar la distancia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Martín Vizcarra afirma que estamos en la fase 3 de “contagio comunitario”

“Estamos en la tercera fase, que es lo que se considera el contagio comunitario. Al principio hubo el caso cero, esa fue la primer fase, pero la primera semana hubo casos importados, gente que venía de países como España o Italia, entonces se tenía trazado la línea del contagio, esa es la fase dos. Pero en la fase 3 es cuando el infectado no viene de Europa ni se ha contagiado de alguien que viene de Europa”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Chiclayo: Alcalde increpó a empresario que convocó a trabajadores pese al estado de emergencia (VIDEO)

El hecho ocurrió cuando fiscalizadores ingresaron a las instalaciones de la referida empresa y encontraron que más de una decena de jóvenes continuaban laborando.

Solicita aquí el pase especial para transitar durante el estado de emergencia

Para registrarse debes ingresar a la plataforma (). En la citada web se detalla que el pase de permiso especial para transitar es “solo si es absolutamente necesario y según la condición que lo requiera”. Según varios usuarios la página web ha reportado algunos problemas técnicos. No obstante, indicaron que lograr realizar el trámite.

Primer detenido en Cusco fue turista que reaccionó con frases racistas (VIDEO)

Es así que en Cusco, luego que el lunes se llevara a cabo labores de sensibilización, el martes la Policía y el Ejército salieron a las calles a fin de detener a todo aquel que no cumpliera con las disposiciones a fin de frenar el COVID-19.

La Libertad : Mayoría de trujillanos acata la cuarentena y calles están vacías (VIDEO Y FOTOS)

Tras un rápido recorrido por las principales arterias de la ciudad y por la plaza de armas se pudo notar que muy pocas personas están en las calles.

Estos son los números de Salud para informar sobre sospechosos de coronavirus

Los números son:

948989343

976746105

948990966

948989102

913600420

Alejandro Toledo solicita quedar en libertad ante peligro de contraer coronavirus

Mediante un documento, la defensa legal de Toledo Manrique pidió que las autoridades judiciales de Estados Unidos eviten que su defendido se exponga a contraer el COVID-19.

Cifra de infectados por COVID-19 se eleva a 117, según Minsa

“Nosotros estamos ahora con 117 casos positivos, pero no todos están hospitalizados ni están graves. El Ministerio de Salud hace un corte en la mañana porque a esa hora terminan los procesamientos (de los análisis) del día”, indicó en entrevista para ATV Noticias.

Se eleva a 86 los casos de coronavirus, según ministra de salud

“Al corte de esta mañana tenemos 86 casos de pacientes infectados tras procesar 2,315 pruebas. Esto está llegando a las regiones del país, porque la gente de Lima (que ya tiene el virus) está viajando a las regiones", declaró la titular del Minsa

¿Qué implica el aislamiento social obligatorio a causa del coronavirus?

La vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, Claudia Cortés, señaló a que si se disminuye “significativamente la circulación en la vía pública, es mucho más difícil transmitir el virus. Si yo estornudo voy a contagiar al menos a cuatro personas que estén alrededor mío si no tomo las medidas de precaución de taparme la boca con el brazo y lavarme las manos”.

¿Qué está permitido durante el Estado de Emergencia Nacional?

Esta medida, señaló el mandatario, implica el aislamiento social obligatorio, pero garantiza durante dicho periodo “el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otros”.

Suspenderán automáticamente líneas que llamen al 113 para hacer bromas

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, está habilitado para disponer la suspensión temporal del tráfico saliente del servicio de telecomunicaciones de las líneas de abonados desde la cual se realizan comunicaciones malintencionadas a las Centrales de emergencias, urgencias e información”, se lee en el artículo 13 del decreto n° 026-2020, publicado en el diario El Peruano.

Empleadores que obliguen a sus trabajadores ir a laborar podrían terminar hasta 10 años presos

"Los empresarios que pidan a sus empleados ir a trabajar van a tener un problema penal, hay una ley, la 289, la cual establece que el que promueve un contagio pese a que el Estado le ha ordenado medidas, tiene una pena de 3 a 10 años de cárcel”, afirmó el ministro a América Televisión

Desde el martes 17 de marzo se quitarán brevetes a conductores que circulen sin autorización

“La gente tiene que saber que a partir de mañana se tomarán medidas más extremas. El día de mañana (martes) al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y se le va a entregar en 15 días”, señaló a América Televisión.

Sí se podrá comprar alimentos y medicinas durante Estado de Emergencia Nacional

Asimismo, quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Martín Vizcarra ordenó el cierre total de fronteras durante 15 días por coronavirus

“Durante el estado de emergencia se dispone el cierre total de las fronteras, en virtud de lo cual, queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. El transporte de carga y mercancia no se encuentra comprendido en ello”, anunció le mandatario.

Estado de salud de sacerdote con coronavirus: “No existe ninguna mejora”

Este diario conoció el último informe, reportado a las 12:00 p. m. de hoy, sobre la situación actual del líder religioso de la parroquia San Gabriel, de Villa María del Triunfo.

Coronavirus en Perú: sector empresarial garantiza abastecimiento de alimentos y productos

A través de un comunicado, llamaron a la calma a la población y afirmaron que la cadena de producción y distribución de alimentos, productos de limpieza e higiene personal está asegurado.

Párroco transmite misa por Facebook para prevenir contagio de coronavirus (VIDEO)

El párroco Castro utilizó la página de la Parroquia “Santísima Trinidad” Sullana y lanzó un , realizada frente a la plaza de Armas, donde, a comparación de otros días, la afluencia de gente fue mucho menor por el temor a contraer COVID-19.

Penales implementarán espacios de aislamiento preventivo por coronavirus

Los casos de coronavirus en el país se han elevado a 71, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa). Ante este avance del COVID-19,

La medida preventiva, aprobada por el Consejo Nacional Penitenciario (CNP), incluye, además, a las oficinas de Medio Libre, Infraestructura Penitenciaria, el Centro Nacional de Estudios Criminológicos Penitenciarios (Cenecp), sedes regionales y la sede central.

Alcalde de Vista Alegre cree que el coronavirus es la unión del SIDA con el TBC (VIDEO)

Alcalde habla de coronavirus

“El coronavirus es la unión del sida con la TBC”, fue lo que señaló la autoridad municipal luego de sostener una reunión con el director del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nazca, Joel Rosales Pacheco.

Cusco: Policía hace redadas buscando a turistas que no quieran ponerse en cuarentena por coronavirus

Desde la XII Macro Región Policial de Cusco han citado que vienen brindando las recomendaciones del caso a los turistas sobre los alcances del D.S. Nº 008-2020-S.A; de igual manera orientan al personal encargado de la administración y atención de los hoteles y hospedajes a fin de prevenir y controlar el contagio del coronavirus.

Coronavirus: bañistas acuden a playa pese a recomendaciones del Gobierno (FOTOS)

Y es que a un grupo de ciudadanos no les importó las medidas ni disposiciones dadas para combatir el contagio del referido virus y prefirieron concurrir a la popular playa Agua Dulce, ubicada en la Costa Verde.

Suspenden misas dominicales y actividades por Semana Santa en Trujillo por el COVID-19

Asimismo, según el comunicado del arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, “se suspenden todas las actividades catequéticas, encuentros pastorales, religiosos y de fe por el momento”.

Suben a 71 los casos confirmados de COVID-19 en Perú

En Huánuco se han registrado 2 casos, al igual que en Arequipa, Callao y Piura. Las regiones de Áncash, Cusco, Ica, La Libertad y Lambayeque tienen un caso cada una. Para evitar la propagación de este coronavirus Covid-19, el Minsa recomienda a la población que mantenga aislamiento domiciliario. Asimismo, insiste en recomendar a la población el lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Matrimonios serán a puerta cerrada para evitar contagios por coronavirus en Tacna

La medida se adopta tras la declaración de la emergencia sanitaria por 90 días en el país donde se suspenden las actividades que congreguen más de 300 personas.

Visita de turistas a la Ciudad Heroica sufre estrepitosa caída por coronavirus

Según el titular de Dircetur, el descenso sería en parte por rumores que indicarían que la frontera iba ser cerrada por medida de seguridad para evitar la propagación del covid-19, hecho que fuera desmentido por funcionarios de Migraciones.

Diagnósticos para detectar el coronavirus se realizarán en ocho regiones del país

Se trata de las localidades de Loreto, Tumbes, La Libertad, Cusco, San Martín, Piura, Ucayali y Cajamarca.

Coronavirus: 20 casos sospechosos a la espera de resultados en La Libertad

Los reportes de la Geresa se realizan dos veces al día, 10:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Coronavirus: ocho casos sospechosos a la espera de resultados en Cusco

La persona en mención se halla en cuarentena junto a sus familiares más cercanos en la localidad de Anta y hasta ayer era el único caso reportado de COVID-19 en la Región Imperial.

Dos casos confirmados de coronavirus en Piura

Se trata de dos personas que habían viajado a Europa y que al llegar a territorio peruano empezaron a tener los síntomas del Covid-19. Las personas son de 20 y 45 años, quienes no tienen ninguna otra condición de riesgo, por lo que están estables.

Confirman primer caso de paciente infectado con coronavirus en Lambayeque (VIDEO)

En conferencia de prensa, informaron que se trata de una mujer que llegó de Europa a la ciudad de , presentando síntomas de congestión nasal, fiebre y tos; por lo que fue sometida a los exámenes clinicos, resultando positivo para Covid-19.

Jóvenes chiclayanos no acatan recomendaciones contra el Coronavirus (VIDEO)

En un operativo realizado hoy, en horas de la madrugada, autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Prefectura Regional descubrieron a cientos de jóvenes en locales nocturnos que serán multados por no respetar las disposiciones gubernamentales.

Piura sin agua en plena emergencia por el coronavirus

Para el subdirector de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), César Guerrero, la escasez de agua es un factor de riesgo que coloca a Piura en una situación de vulnerabilidad frente a la pandemia del virus. Cabe indicar que el lavado de manos es una técnica eficaz para repeler el .

Vicedecano del colegio médico del Perú: Nuestro país es uno de los más vulnerables del mundo

Sostuvo que en el país se puede llegar a los 20 mil casos para fines de marzo si los ciudadanos no acatan las recomendaciones del Gobierno. Otra de las medidas que frenará el brote vírico, indicó, será inyectar más recursos al Ministerio de Salud (Minsa).

Frente a la llegada del COVID-19, ¿cómo ve las políticas públicas del Gobierno en salud? En los últimos 40 años, en el sector salud, han sido deficientes, porque no se ha invertido lo suficiente. Eso se refleja en todos los hospitales viejos. Frente a este escenario, el Perú es uno de los países más vulnerables del mundo.

Coronavirus en Perú: Invocan al país a no salir y evitar actos masivos

Esta situación ha generado la urgente medida de cumplir con el aislamiento domiciliario, especialmente los días en que se tenía planeado ir de paseo o realizar alguna actividad grupal.

Medidas para frenar el coronavirus en la región La Libertad

La compra de equipos de bioseguridad, garantizar el servicio de agua en establecimientos de salud y colegios, así como sanciones a aquellas personas que incumplan la cuarentena fueron algunas de las disposiciones acordadas ayer por la mañana en el Gobierno Regional.

Óscar Pérez a Vizcarra: “Más de 4 mil médicos venezolanos están listos" para combatir el coronavirus

El Ministerio de Salud del Perú registra por el momento 43 casos de esta enfermedad que tuvo su origen en la ciudad china de Wuhan. De esos casos, 37 son en Lima, 2 en Arequipa y Huánuco, y 1 en Ica y Cusco.

La Casona de Camaná abrió pese a recomendación de evitar salir por coronavirus

La conocida discoteca

En la mencionada red social, el establecimiento registra cuatro eventos para hoy y una última publicación, hace pocos minutos, invita a que los ciudadanos vayan para divertirse. Esto en medio de medidas de prevención por el COVID-19.

George Forsyth: “No nos temblará la mano en cerrar Gamarra” por coronavirus (VIDEO)

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, afirmó esta noche que

George Forsyth: “No nos temblará la mano en cerrar Gamarra” por coronavirus (VIDEO)

“Vamos a tomar las decisiones junto al Gobierno Central, con el Ministerio de Producción y el Minsa. Si se tiene que hacer por el bien de toda la ciudadanía y los peruanos, porque lo que pase en Gamarra va a afectar a todo el Perú, lo tenemos que hacer sin dudas. Si se ha cerrado Milán, Venecia y países enteros, si llega el momento, no nos va a temblar la mano. La idea es evitar lo máximo posible”, expresó el burgomaestre.

Muñoz: “Estamos en una fase donde el contagio por coronavirus es sin referencia a los que han venido”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, declaró a la prensa, tras reunirse de emergencia entre burgomaestres de su jurisdicción y el Callao con el premier Vicente Zeballos en la Presidencia de Consejo de Ministros, para afirmar que

Jorge Muñoz menciona nueva fase por coronavirus en Perú

“En definitiva, estamos en una fase donde el contagio se está produciendo sin referencia a los que han venido de afuera. Entonces, es una fase donde hay que ponerle mucho cuidado para que no vaya a haber una expansión del virus”, expresó esta noche.

Coronavirus en Perú: Alcaldes de Lima y Callao se reúnen de emergencia con Vicente Zeballos

Alcaldes de Lima y Callao se reúnen de emergencia con Vicente Zeballos

Según Canal N, la reunión estaba pactada para el lunes 16 de marzo; sin embargo, hoy a las 02:00 p. m. los burgomaestres recibieron un comunicado para que se dirijan a Palacio de Gobierno.

Coronavirus en Perú: Aumenta a 43 los casos confirmados de COVID-19

En la noche del último sábado 14 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que

Los últimos casos de COVID-19 corresponden a la ciudad de Lima y se encuentran en investigación, uno de ellos, una mujer de 49 años, con el antecedente de haber viajado a Italia y España.


Coronavirus: recomiendan limpiar y desinfectar celulares y laptops para evitar contagios (VIDEO)

En el caso de las laptops, por ejemplo, se requiere una limpieza más frecuente, en comparación a otros equipos, debido a la manera en las que se las manipula (con bastante frecuencia y se las lleva de un lugar a otro). Al polvo y suciedad que se acumula usualmente en las pantallas, se le suman otras partículas que pueden quedar impregnadas en un descuido.

Coronavirus: clausuran discotecas que no acatan prohibición de reuniones masivas en Cusco (VIDEO)

La operación se llevó a cabo la noche del último viernes en el centro de la Ciudad Imperial, donde un total de ocho locales fueron intervenidos, siendo finalmente clausurados cuatro.

Coronavirus en Perú: se evaluaría cierre de fronteras si infección empeora, señala Comisión Multisectorial

Desilú León comentó que el posible cierre de fronteras se daría cuando la situación de infectados entre a una segunda etapa, es decir, que los contagiados ya no solo sean casos ajenos, sino una infección en el mismo país.

Coronavirus: Ministerio de Salud descentraliza desde hoy análisis de muestras para diagnóstico rápido

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, , pero ahora se cuenta con nueve laboratorios regionales en una primera etapa.

Según informa Andina coronavirus, desde hoy comienza la evaluación descentralizada de muestras en los laboratorios de Iquitos y Tumbes, y a partir del lunes 16 de marzo en los laboratorios de La Libertad y Cusco; el 18 de marzo, en San Martín y Piura y el 22 de marzo, en Jaén (Cajamarca), Ucayali e Ica.

Coronavirus: grupo de turistas europeos bajo sospecha en hotel de Cusco

Desde la Policía indicaron que un trabajador de una agencia de turismo

Tras la denuncia agentes de la Comisaría de Cusco se trasladaron hasta el lugar verificando la existencia del grupo junto a autoridades sanitarias de la Dirección Regional de Salud del Cusco.

Cusco tendrá laboratorio para confirmar o descartar casos de coronavirus

Virus mortal será detectado en la ciudad imperial. La, así lo anunció el gobernador regional, Jean Paul Benavente García.

Benavente en diálogo con la Agencia Andina, confirmó que representantes del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), arribarán este lunes a Cusco junto a especialistas y reactivos para la detección del Covid-19 que ya ha infectado a 39 peruanos.

Coronavirus: expremier Salvador del Solar reaparece en spot para prevenir el COVID-19 (VIDEO)

El expresidente del Consejo de Ministros

A través de su cuenta en Twitter, Del Solar compartió un video donde aparece junto a la doctora Magaly Blas, quien explica la manera correcta de lavarse las manos para prevenir la propagación del virus.

Transmitirán misas a través de radio,TV e internet para evitar la propagación del coronavirus

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno como evitar el contagio masivo del coronavirus, la Conferencia Episcopal Peruana recomendó a las jurisdicciones Eclesiásticas como lo son las Diócesis a implementar las medidas preventivas.

Entre ellas esta la de seguir la celebración de la Santa Eucaristía ( misa) a través de la radio, internet o TV. Para ello, cada Diócesis deberá tener un canal para la transmisión.

Chimbote: Peregrinación por Semana Santa no va

La tradicional peregrinación al cerro de la Juventud por Semana Santa registrados a nivel nacional.

Así lo señaló a través de una nota de prensa el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien indicó que además han quedado suspendidos el encuentro diocesano de catequesis familiar del 21 y 22 de marzo, la marcha por la defensa de la vida programada para este 29 y especialmente la peregrinación al cerro de le Juventud. Una actividad religiosa que concentra cientos de personas, entre chicos y grandes, que ascienden el cerro hasta el santuario Señor de la Vida para recordar el vía crucis de Jesucristo. “Queremos contribuir a salvaguardar la salud de la población, sin que ello afecte la manifestación de fe de las personas”, señala la Diócesis.

Segundo caso sospechoso de COVID-19 en Tumbes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) analiza un . Esta vez se trata de un ciudadano colombiano quien se encuentra aislado en un reconocido hotel internacional ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal.

El otro caso corresponde a un ciudadano alemán que está aislado en la localidad de Zorritos.

Lambayeque: Defensores públicos, una juez, un policía en lista de evaluados por sospecha de coronavirus

Ayer, se informó que tres defensores públicos fueron derivados a diferentes centros hospitalarios de la ciudad por presentar fuertes síntomas de un aparente resfriado.

Lambayeque: Discrepancias por centro de aislamiento para pacientes

Ante las malas condiciones en las que está el centro de salud de Cerropón, ubicado en la urbanización Las Brisas, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión,

La autoridad regional indicó que ahora el centro de aislamiento podría ser en uno de los ambientes donde funcionaba la Autoridad Portuaria.

Juez de Sullana es caso sospechoso del Covid-19

Tras su estadía por países del extranjero con casos confirmados de coronavirus, aunado a los síntomas propios del virus, . Cabe mencionar que a la fecha son nueve los casos bajo sospechosa y once los casos descartados en la región Piura.

Según relató el magistrado, el pasado 2 de marzo arribó a Perú procedente de dos países latinoamericanos considerados de transmisión local por la presencia de la pandemia.

Piura tendrá laboratorio contra el coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, redobló las medidas de seguridad y acciones preventivas para controlar la expansión del coronavirus. Tras su visita a Piura, , al igual que el resto del país, las muestras de los pacientes sospechosos son enviadas al único laboratorio autorizado en Lima.

“A partir de la próxima semana, vamos a tomar las acciones para que también la evaluación clínica que se hace a los posiblemente infectados se descentralice en cinco regiones, una de las regiones va a ser . Eso será la próxima semana porque necesitamos traer los reactivos, capacitar al personal y tenemos que tener toda la seguridad de que estas pruebas sean bien hechas”, indicó.

Coronavirus en Perú: INSN indicó que audio sobre 100 presuntos casos de niños infectados es falso

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) se pronunció este viernes sobre la difusión de un audio difundido en redes sociales,

El INSN indicó que la información contenida en el audio es falsa y que lo único que genera es incertidumbre e inseguridad en la ciudadanía. Por ello, pidió guardar la calma y recordó que la única entidad en informar sobre los casos de infectados es el Ministerio de Salud (Minsa).

Entidad financiera facilitará la reprogramación de deudas de clientes afectados por coronavirus

Ante la coyuntura de emergencia sanitaria y las medidas de prevención y control por el coronavirus (COVID-19), las mismas que fueron declaradas por el gobierno del presidente Martín Vizcarra,

El banco anunció que facilitará las reprogramaciones de deudas para todos sus clientes pymes y empresas que hayan visto su actividad impactada directa o indirectamente por el denominado COVID-19.

Para acceder a este beneficio, un representante de la empresa deberá contactarse con el banco, a través de cualquiera de los canales de atención, para presentar y revisar su caso.

Coronavirus: Inés Melchor tiene menos opciones para clasificar a Tokio 2020

Inés Melchor sueña con la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo,

La propagación de la pandemia ha traído consigo la suspensión y la postergación de diversas actividades, entre ellas las deportivas. De hecho, la atleta compartió en Facebook que una competición en Alemania no se realizará.

Coronavirus en Perú: Evalúan cerrar playas en el Callao para evitar propagación del COVID-19

Este viernes, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, convocó a una reunión de emergencia con los siete alcaldes distritales de la jurisdicción chalaca y se declararon en sesión permanente para

El alcalde de La Punta, Pío Salazar, propuso que se cierren todas las playas del litoral chalaco para evitar que la enfermedad respiratoria continúe expandiéndose a más ciudadanos.

Coronavirus en Perú: Amado Enco pidió prueba para descartar contagio del COVID-19

El procurador anticorrupción,

El titular de la Procuraduría Anticorrupción requirió esta prueba hace 24 horas luego de padecer síntomas de una gripe.

Coronavirus: se registra el primer caso positivo del COVID-19 en Cusco

El Ministerio de Salud (Minsa) , capital arqueológica de América considerada el “Ombligo del mundo” y la ciudad más visitada del Perú por turistas nacionales e internacionales.

Como se sabe, esta tarde el Minsa informó que los casos de coronavirus aumentaron a 38 a nivel nacional.

Coronavirus en Perú: Aumentan a 38 los casos del COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde,

De los 38 resultados positivos 32 pertenecen a Lima, 2 corresponden a Huánuco, otros 2 a Arequipa y 1 a Cusco y 1 a Ica.

Coronavirus: vea la ejemplar actuación de policía frente a avalancha de compras (VIDEO)

, que dejará como afectados a las personas que menos tienen.

“Hay que combatir el problema que tenemos del coronavirus con las medidas de higiene en casa y en la vía pública, muy por el contrario concentrarnos así como lo estamos haciendo podría transmitir enfermedades, llamamos a la tranquilidad a todos ustedes”, citó en un primer momento.

Arequipa: hoteles y restaurantes sufren disminución de ingresos hasta en 50% por coronavirus

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora)

Felipe Abugattas, miembro de este gremio, precisó que esto se da porque el flujo de turistas bajó y no llegan visitantes extranjeros, excepto los nacionales.

“Los restaurantes y hoteles hemos sentido la pegada muy fuerte”, dijo sin mencionar cifras. Ahora agremia a 120 negocios ligados a estos rubros y emplean a 2 mil personas.

Policía da recomendaciones en quechua para no contraer coronavirus en Huancavelica (VIDEO)

El coronavirus ya ha infectado a 28 peruanos y las campañas de aseo son cada vez más recurrentes para que el mensaje llegue a todo el país.

Policía explica en quechua para no contraer coronavirus en Puno

Según el video difundido por ‘Noticias Puno’, se observa al efectivo con una hoja informativa y exponiendo las indicaciones en quechua, para todos los asistentes. “El Ministerio de Salud recomienda taparse con el antebrazo cuando estornudes”, se le escucha decir al agente.

Coronavirus en Perú: Comerciantes se abastecen de papel higiénico ante demanda por la enfermedad

Gran cantidad de personas, entre ellas comerciantes,

El producto más requerido por los consumidores fue el papel higiénico. Decenas de bolsas que contenían entre doce y dieciséis rollos eran cargadas por los asistentes al conocido mercado de San Martín de Porres.


Coronavirus en Perú: evalúan seis posibles casos en Ayacucho (VIDEO)

El director regional de salud de Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, aseguró que en Ayacucho no registra casos de coronavirus (COVID-19); sin embargo, informó que

La autoridad dijo que fueron 7 los casos sospechosos, pero que finalmente uno ya fue descartado de manera oficial. Al respecto señaló que en Ayacucho se han implementado las medidas correspondientes.

Habilitan número de Whatsapp en Arequipa para casos sospechosos del COVID - 19

Las acciones preventivas contra el coronavirus, COVID - 19, se vienen adoptando a nivel nacional y, al cual pueden comunicarse las personas que piensen que son casos sospechosos y de esa manera eviten salir de sus domicilios.

Esta línea salud complementa la que se ha dado para todo el país que es el 113 y que tiene la misma finalidad. Con estas estrategias las autoridades quieren brindar las facilidades a los pobladores evitando poner en riesgo a una mayor cantidad de personas.

Coronavirus: Vicente Zeballos anuncia que se dispondrán puentes aéreos para retorno de peruanos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que

En conferencia de prensa de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el COVID-19,el primer ministro detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará a las embajadas y consulados información para evaluar los casos respecto al retorno de los compatriotas.

Piura: Trabajadores de Sutace realizan marcha de protesta pese a prohibición de eventos por coronavirus

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) de Piura realizaron, en la mañana del viernes 13 de marzo, una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad, pese a que el presidente de la República, Martín Vizcarra, prohibió los eventos públicos que reúnan a más de 300 asistentes para evitar la propagación del coronavirus.

Desde tempranas horas de la mañana, más de 300 trabajadores de Sutace se reunieron para salir a protestar por sus derechos laborales, sin tener en cuenta las medidas que recomendó el Ministerio de Salud y otras instituciones.

Huancayo: Activan protocolo regional para evitar casos de coronavirus

M ediante el Decreto Supremo 008-2020 el gobierno En la región Junín el Gobierno Regional, anunció las acciones que se adoptarán para evitar la propagación de esta enfermedad que aún no ha llegado a la región.

Sectores.El sector Turismo, será el principal afectado, debido a que como medida principal se han suspendido todas las actividades relacionadas con la Semana Santa en la región, así como los concursos dehuaylarsh, procesiones, entre otros. Mientras que cada municipalidad se encargará de restringir las actividades masivas en sus jurisdicciones, como la atención en discotecas y centros nocturnos.

En Huancayo aíslan a 6 parientes por sospecha de Covid - 19

En el distrito de Chilca, . A las 09:00 horas, los vecinos informaron de un posible caso de una fémina que arribó de Madrid, la misma que tenía los síntomas de este virus.

Por ello, se aisló la zona y el personal de salud se hizo cargo”, comentó un sereno que resguardaba la vivienda ubicada en la cuadra 4 del jirón Mariscal Castilla.

Coronavirus: piden que todos los colegios cuenten con agua y desagüe para evitar contagios

Para el inicio de las clases escolares -postergado hasta el 30 de marzo por disposición del Ejecutivo- , consideró el congresista electo por Loreto, Geovanni Acate (APP).

Manifestó que esta ampliación del inicio escolar debe permitir al Ministerio de Educación para reparar y realizar las obras de agua y desagüe en aquellos colegios que padecen problemas en ese sentido.

Profesores seguirán yendo a colegios tras postergarse y suspender clases por coronavirus

La viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, informó que , COVID-19, en el Perú.

Profesores seguirán yendo a colegios tras postergarse y suspender clases por coronavirus

En el caso de los colegios públicos los docentes van a asistir igualmente y este tiempo les va a permitir prepararse. Por un lado, recibir los kits que van a llegar. Se ha hecho una transferencia para la adquisición de kits especiales que incluyen jabón líquido, papel toalla y papel higiénico. Para aquellas instituciones en las que no existe un acceso a agua en buenas condiciones, se van a adquirir bidones y lejía para el buen cuidado. Toda la escuela se tiene que preparar para recibir a los estudiantes”, detalló Andrade en entrevista con Canal N.

Coronavirus en Perú: Suspenden llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia

Esta tarde, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus acordó, como primera medida,

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, publicada hoy en El Peruano, se conformó este grupo de trabajo, presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación.

Coronavirus en Perú: Familias en cuarentena tras almorzar con sacerdote infectado (VIDEO)

Esta tarde, Latina informó que 16 familias en Villa María del Triunfo, COVID-19.

16 familiares -sacerdote

El mencionado medio entrevistó a una mujer que, el último domingo, estuvo en la reunión con el ahora paciente. “Hemos estado el día domingo a mediodía compartiendo un almuerzo junto con el padre. Ya se sentía mal, como él sufría de la garganta, entonces (consideramos) que era eso. Como estaba con ese mal pensamos que era su gripe que le ha dado”, dijo la fémina.

Fiscal de Prevención del Delito llama ‘idiotas’ a quienes hacen compras desmedidas por especulación (VIDEO)

Correo entrevistó al

“Es una irresponsabilidad porque están creando una sicosis innecesaria y eso puede conllevar a problemas mayores, si mañana sale la gente idiota que dice hay desabastecimiento, que no hay comida, generamos caos”, citó.

Coronavirus: Ministra de Trabajo dice que empresas podrán adelantar vacaciones a empleados (VIDEO)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, consideró que los empleadores , a fin de hacer frente a esta pandemia.

“Si presenta síntomas se pueden adelantar las vacaciones”, subrayó la ministra de Trabajo al precisar que en caso al trabajador no le corresponda vacaciones, puede tomarlas a cuenta. Esta media dijo serpa plasmado en breve a través de un decreto supremo.

Peruanos en el mundo cuentan la situación en la que se encuentran por el coronavirus

Coronavirus: abastecimiento a mercados de Lima se realiza con normalidad

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A., informa que ; por el contrario, algunos como la papa Yungay se venden en S/0.40, vale decir, que un costal de 100 kilos se oferta en S/40.

Desde muy temprano, el número de compradores y visitantes del Gran Mercado Mayorista de Lima registró un incremento sustancial. Por ello, los comerciantes mayoristas han ampliado su horario de atención y ofrecen sus productos por menos de cinco kilos.

Coronavirus en Perú: reportan tres nuevos casos sospechosos en Cusco

Según información del corresponsal Juan Carlos Sequeiros, , así lo informó el director regional, Darío Navarro.

El primer caso es el de un ciudadano cusqueño que presentó los síntomas del COVID-19, por lo que se dispuso su aislamiento en su vivienda ubicada en la localidad de Anta.

Conmebol anuncia la suspensión temporal de la Copa Libertadores por el coronavirus

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció a los clubes que participan de la Copa Libertadores 2020 la (COVID-19) en todo el mundo.

“Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020, señala la misiva emitida por la entidad deportiva.

La Libertad: suspenden actividades por Semana Santa en Chepén por coronavirus

La tradicional escenificación del Vía Crucis en vivo y en nuestro país.

La decisión fue tomada por unanimidad en una reunión entre la Plataforma Provincial de Defensa Civil y la alcaldesa de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres.

“En reunión extraordinaria de Plataforma Provincial de Defensa Civil, a pedido de la presidenta y alcaldesa María del Carmen Cubas Cáceres, se acordó por unanimidad tomar acciones preventivas respecto de la propalación de la enfermedad infecciosa coronavirus; acordando la suspensión de todas las actividades públicas y los actos celebratorios por semana Santa”, se lee en un comunicado de la comuna de Chepén en redes sociales.

Martín Vizcarra coordina videoconferencia con presidentes de otros países de Latinoamérica por coronavirus

El presidente de la República, que están siendo afectados por el coronavirus (COVID-19), el cual ha registrado 22 casos confirmados en el Perú.

“Estamos coordinando para en los próximos días tener una videoconferencia con los presidentes de los países de la región para intercambiar criterios y también uniformizar decisiones respecto al enfrentamiento de esta emergencia con los países cercanos y vecinos”, señaló en una conferencia de prensa esta tarde.

Coronavirus en Perú: se suspenden eventos que convoquen a más de 300 personas

El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que debido ante el incremento de casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú, se suspenderán todos los eventos que convoquen a más de 300 personas. La medida rige a nivel nacional.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo de toda índole que congregue a más de 300 personas. Desde la publicación de esta norma estará prohibida la concentración de personas por el tiempo que dure la emergencia”, señaló Vizcarra durante una conferencia de prensa.

Jorge Muñoz invoca a la calma ante incremento del coronavirus

El alcalde de Lima,

“Quiero llamar a la calma, invoco a la tranquilidad, a no generar pánico, pero sí a estar atentos para que esta etapa de contención del coronavirus sea una etapa que la podamos ganar todos juntos”, expresó.

Coronavirus en Perú: se eleva a 22 el número de personas con COVID-19

Mediante un documento, el Ministerio de Salud , un incremento de cinco personas más respecto al último reporte emitido ayer por el ente estatal.

Según detalla el documento, uno de los nuevos casos incluye a una ciudadana de 21 años que llegó procedente de Italia. Asimismo, otra joven de 28 años que estuvo en Alemania también dio positivo por coronavirus.

Coronavirus en Perú: Aumentan a 17 los casos por COVID-19 (VIDEO)

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó en la noche miércoles 11 de marzo que como es su nombre oficial.

Coronavirus en Perú: Aumentan a 17 los casos por COVID-19 (VIDEO)

“La OMS hace un reporte sobre las ciudades. Ya hay una transmisión comunitaria del COVID-19, tenemos muchas ciudades, pero los 17 casos que tenemos en Perú, todos tienen antecedentes de haber estado en España e Italia, por eso la razón es que en nuestro país estamos iniciando con la cuarentena domiciliaria”, detalló la titular del Ministerio de Salud.

Coronavirus en el Perú: PUCP también suspende clases para evitar propagación del COVID-19

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad del Pacífico decidieron

A través de un comunicado, la Universidad del Pacífico detalló que la medida será desde el 12 hasta el 29 de marzo y que abarca a las actividades de Pregrado, Escuela de Posgrado, Centro de Idiomas y Escuela Preuniversitaria.

Coronavirus: Universidad San Marcos evaluará mañana si suspenden clases y examen de admisión

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ; así como si se suspende el examen de admisión 2020-II, como medida de prevención ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Como se sabe, el Ministerio de Salud informó hoy que la cifra de casos confirmados del COVID-19 se elevó a 15, tras haberse realizado 656 muestras.

Universidad del Pacífico suspende sus clases por el coronavirus en el Perú

La Universidad del Pacífico informó mediante un comunicado que

“Suspender todas las actividades lectivas de la Universidad (pregrado, escuela de postgrado, centro de idiomas y escuela preuniversitaria) desde el 12 hasta el 29 de mazo inclusive, a fin de resguardar la integridad de nuestra comunidad universitaria”, se lee en el pronunciamiento.

Coronavirus en Perú: Se eleva a 15 el número de casos confirmados

La cifra de coronavirus en Perú va en aumento. Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó que

El último reporte data de las 2:20 p.m. de este miércoles 11 de marzo. Los dos nuevos pacientes que han dado positivos son de edades de 47 y 69 años, masculino y femenino, respectivamente, ambos están en la ciudad de Lima.

No hay clases en colegios públicos y privados hasta el 30 de marzo, anuncia Vizcarra

. Tenemos la obligación de proteger a los niños, niñas y adolescentes”, remarcó.

Martín Vizcarra anuncia medidas para frenar el Coronavirus

Con respecto a los colegios privados, el jefe de Estado señaló que las clases serán suspendidas hasta el lunes 30 de marzo, bajo el mismo propósito de cuidar la salud de los niños y adolescentes.

Funcionaria del Congreso fue puesta en zona de aislamiento por ser sospechosa portadora del coronavirus

Una funcionaria del Congreso de la República se encuentra en , por lo cual pidió asistencia médica. La identidad de la trabajadora se mantendrá en reserva, así como el de todos los infectados reportados hasta el momento.

Este hecho sucede dos días antes de que los miembros de la Mesa Directiva de Junta Preparatoria juren al cargo en las instalaciones del Parlamento y a falta de fecha confirmada para la juramentación de todos los congresistas elegidos en los comicios del pasado 26 de enero.

Lambayeque: Se tomó muestra a hombre que se negó a despistaje de coronavirus

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque

Se trata de un ciudadano de 53 años quien llegó a Chiclayo procedente del vecino de Ecuador. En ese sentido, detallaron que el resultado de la muestra se remitió al Instituto Nacional de Salud en Lima.

Martín Vizcarra sobre coronavirus en Perú: “Vamos a salir airosos de este problema”

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el Ejecutivo hasta el momento en el país. Se mostró confiado en que superaremos esta situación frente al COVID-19.

Durante su discurso en la ceremonia de entrega del título de propiedad del mercado Virgen del Carmen, en la zona de Manchay (Pachacámac), el jefe de Estado informó que se dispuso el despliegue de ministros de diversas carteras al interior del país para coordinar con las autoridades regionales, provinciales y locales, además de personal de salud para coordinar acciones preventiva para evitar el contagio de coronavirus.

Coronavirus: Ministra de Salud pide uso racional de jabón y productos de limpieza en hospitales

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, a propósito de las medidas contra el Coronavirus, que ya lleva 11 casos en nuestro país.

En diálogo con la prensa, la funcionaria destacó la importancia de que la población tome conciencia sobre la utilización de esos productos de limpieza en miras a la prevención oportuna.

“Quiero hacer un llamado a los ciudadanos para el uso racional (del papel higiénico y jabón) en los establecimientos públicos como país nosotros debemos colaborar”, subrayó la ministra desde La Victoria donde participó de una actividad junto con el alcalde George Forsyth.

Gobernador de Arequipa pide declaratoria de emergencia y la instalación de un laboratorio

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica para analizar las muestras y detectar a tiempo los casos de coronavirus.

En la reunión que mantiene con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, el gobernador argumentó que las aerolíneas se niegan a trasladar las muestras, motivo por el que se envían vía terrestre y los resultados de las muestras tardan en conocerse hasta 5 días.

Coronavirus: se eleva a 11 cifra de casos en el Perú

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que

Desde La Victoria, la funcionaria detalló que se trata de dos hermanos de 15 y 27 años que se encuentran en Huánuco tras arribar el Perú procedente de Europa, el 29 de febrero.

Paciente sospechoso de coronavirus se escapó de hospital de Essalud en Chiclayo

De forma sopresiva, un hombre , cuando estaba a punto de que le realizaran el despistaje del coronavirus.

La identidad del ciudadano -quien retornó al país procedente de España- se mantiene en reserva, pero se conoció que llegó a ese nosocomio tras indicar que presentaba algunos síntomas típicos de la gripe.

Metropolitano: usuarios recibirán jabón con el objetivo de evitar contagio de coronavirus (VIDEO)

El presidente Ejecutivo de Protransporte, Fernando Perera, anunció la entrega de jabones a los usuarios del Metropolitano como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19). .

Coronavirus: entregarán jabones a usuarios del Metropolitano para evitar contagios (10/03/20)

Desde la Estación Central, el funcionario indicó que alrededor de 40 mil personas transitan a diario por la citada estación del Metropolitano, y en general son unos 700 mil usuarios los que usan este servicio de transporte lo que lo convierte en un foco de un eventual contagio de COVID-19, y de otras enfermedades.

Colegio de La Molina en cuarentena por Covid-19

La institución educativa privada Newton College, de La Molina, , debido a que uno de sus alumnos, un menor de 7 años, fue contagiado del coronavirus por el paciente cero y acudió a clases sin saber que era portador.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la identificación de quienes compartieron el aula o tuvieron contacto con el niño, a fin de ponerlos en cuarentena durante al menos 14 días y observar si desarrollan una infección respiratoria aguda.

Coronavirus: clínica niega cobro de S/1.700 por despistaje

La Clínica Delgado negó que realicen algún examen de despitaje del coronavirus, tras conocerse la denuncia con respecto a que

A través de un comunicado, recordó que el Ministerio de Salud es la única institución del país que puede realizar el despistaje del Covid-19.

“Clínica Delgado no realiza ningún examen de despistaje del coronavirus Covid-19, ya que la única institución en el país que puede hacer esta prueba es el Ministerio de Salud (MINSA), siguiendo la Resolución Ministerial 040-2020”, señala el texto.

Ica: alistan denuncia contra gobernador regional por suspender Festival de la Vendimia

, y a quienes resulten responsables por el presunto abuso de autoridad al suspender el Festival de la Vendimia Iqueña (FIVI-2020) mediante la resolución ejecutiva regional N°0084, expresó el abogado y productor, Iván Chía.

“Hay una grave ilegalidad, que está plasmado en dicha resolución, que resuelve en el punto cuarto, publicar la presente resolución que tendría cumplimiento al siguiente día de su publicación, sea en el diario oficial El Peruano, o diario local o en el portal de la institución del gobierno regional, todo esto es un ritual legal”, explicó el abogado, quien agregó que dicha publicación no se habría hecho.

Newton College confirma que uno de sus alumnos contrajo coronavirus

Luego de que esta tarde el Ministerio de Salud confirmara cinco nuevos casos de coronavirus en Perú, se conoció que

Se difundió un comunicado aparentemente emitido por el centro educativo Newton College, con el que confirmaría que el menor de edad infectado con el COVID-19 pertenecería a esta institución, en donde ya había comenzado el año escolar.

Confirman primer caso de coronavirus en Arequipa (VIDEO)

En una conferencia de prensa las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer que se confirmó cinco casos de Coronavirus en el Perú, entre ellos uno es de Arequipa y sería un joven que llegó de Londres, Inglaterra el 29 de febrero.

Coronavirus: 7 muestras de Arequipa se transportarán por tierra porque aerolíneas se niegan

“Tres días después de llegar de Londres, presentó los síntomas y acudió al hospital Goyeneche donde se le toma el isopado y se le indica su atención domiciliaria, tal como lo señala el protocolo aprobado por la gerencia y Ministerio de Salud”, explicó el gerente regional de Salud, Dember Muñoz.

Coronavirus: Minsa confirma cinco nuevos casos en nuestro país (VIDEO)

" El Ministerio de Salud manifiesta su compromiso de continuar trabajando bajo el protocolo establecido. (...) Reiteramos a la población mantener la calma por esta situación. El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria”, sostuvo la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Manuel Loayza, dio mayores detalles de cómo se logró identificar a los nuevos casos de coronavirus en el Perú.

Han salido positivos cuatro de estos casos que son la familia cercana a la persona que se tiene como el caso cero. (...) Adicionalmente, tenemos un caso importado en Arequipa que es un caso diferente al de esta familia. Es un caso que proviene de Inglaterra (Londres) y ya también se están tomando las medidas de prevención y control”, añadió Loayza.

“Gente con gripe no debería ir a su trabajo ni al colegio”, recomienda el Colegio Médico

Ciro Maguiña, médico infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia y vicedecano nacional del Colegio Médico del Perú,

“La gente con gripe no debería ir a su trabajo ni al colegio, primera recomendación. Los que tienen gripe (que estén) en su casa, se pongan la mascarilla y no estén besando ni haciendo otra cosa. No deben estar en contacto con ancianos ni diabéticos para evitar el contagio”, explicó Maguiña a Correo.

“Cuando hay brotes como esta enfermedad esa es la recomendación que se hace en el mundo”, agregó a este diario.

Cobertura del SIS alcanza atención de afecciones provocadas por coronavirus

infección aguda de las vías respiratorias superiores no especificada, bronquitis aguda debida a otros microorganismos especificados, bronquiolitis aguda debida a otros microorganismos especificados, infección aguda no especificada de las vías respiratorias inferiores, neumonías viral, lobar e hipostática no especificadas y otras neumonías de microorganismos no especificados.

La cobertura incluye la atención ambulatoria (consultas), medicinas, análisis de laboratorios, clínicos y de imágenes (radiografías, tomografías, etc.), hospitalización, intervenciones quirúrgicas y hasta traslados de emergencia, en caso se necesite ser referido a algún hospital de mayor complejidad.

Ica: Caso sospechoso de coronavirus suspende la vendimia

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, uso paños fríos al comunicado y señaló que

Comentó que por el bien de la salud de la población se decidió suspender toda actividad pública con asistencia masiva de personas; entre ellos el Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI 2020) que iniciaba ayer con el tradicional pasacalle.

Coronavirus: aeropuerto de Cusco es una coladera (VIDEO)

Es así que instantes después del mensaje a la Nación brindado por el presidente Martín Vizcarra, el fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, se trasladó hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, donde realizó un operativo sorpresa que vigile el ingreso de personas sospechosas de portar el Covid-19.

En declaraciones a Correo, el fiscal citó muy contrariado que incluso personal de Corpac le impidió el ingreso a las instalaciones del aeropuerto, refiriendo que era una área restringida, tuvo que ser necesaria la presencia de un contingente policial a fin de que el funcionario ingrese a verificar los puestos de atención.

Primer contagiado por coronavirus en Perú es un aviador comercial de Latam

A través de un comunicado, , el viaje que realizó a Europa lo hizo durante sus vacaciones y que retornó en otras aerolíneas.

Desde el momento que retornó a Perú de sus vacaciones, no ha regresado a ejercer sus labores en nuestra compañía, ya que se reportó que contaba con descanso médico. Estamos siguiendo de cerca el caso y brindando todo el apoyo necesario para nuestro colaborador y sus familiares”, se lee en el documento.

Coronavirus en Perú: Minsa exhorta a ciudadanos a no dejarse engañar con falsos remedios o vitaminas para prevenirlo

Ante el anuncio del primer caso de coronavirus (COVID-19) en el Perú, el infectólogo Manuel Espinoza, del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, exhortó a los ciudadanos .

En declaraciones para la Agencia Andina, el especialista lamentó que ante el caso reportado de COVID-19 en el país se esté creando “pánico” en la ciudadanía y que un grupo de personas busque aprovecharse para obtener ganancias económicas. Citó como ejemplo, que se esté compartiendo por redes sociales algunos mensajes con “consejos para prevenir o combatir” el virus.

Coronavirus llegó a Perú: Martín Vizcarra confirmó el primer caso (VIDEO)

El presidente de la República en nuestro país. Se trata de un piloto de 25 años que había viajado a Europa y que ahora se encuentra en el Perú.

Se han activado los protocolos correspondientes para evitar más contagios de , señaló el jefe de Estado. Se sabe que el joven había estado en España, Francia y República Checa.

Martín Vizcarra confirma primer caso de coronavirus en el Perú

¿Cómo prevenir el COVID-19?

· Desinfectar objetos y superficies que sean tocadas en el hogar o trabajo.

· Evitar frotarnos otras partes del cuerpo como boca, ojos o nariz.

· Hacer gárgaras con algún antiséptico para eliminar o minimizar los gérmenes mientras todavía están en la garganta. Esto puede ser como parte de la infografía de prevención.

· Tosa o estornude en el pliegue del codo o en un pañuelo descartable. Inmediatamente descártelo en un recipiente cerrado.

· Si no debe cuidar de una persona enferma, evite el contacto y la proximidad.

· Mantenga distancia entre usted y otras personas, en especial respecto de quienes tengan tos, estornudos o fiebre.

· Si llegó recientemente del extranjero, solicite asistencia con su centro de salud.

· Si debe asistir a una persona diagnosticada con enfermedad: use mascarillas, protección ocular y guantes

· Evite ingerir alimentos crudos o productos animales poco cocidos.

· Cuidado con manipular carne cruda, leche o productos animales para evitar la "contaminación cruzada" con otros alimentos.

· Si usted tiene alguna otra enfermedad crónica (diabetes mellitus, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, cáncer), mantenga controlada su enfermedad.

· Finalmente, si usted contrae la enfermedad, no se desespere, puede ser un cuadro leve. Observe mucho su evolución.