Foto: Hugo Pérez / GEC
Foto: Hugo Pérez / GEC

Esta tarde, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el acordó, como primera medida, suspender la llegada de viajes procedentes de y con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio del .

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, publicada hoy en El Peruano, se conformó este grupo de trabajo, presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación.

Además, por la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Entre las funciones de este grupo está coordinar y articular acciones de prevención, protección y control del coronavirus (COVID-19) a cargo de las diversas entidades con competencia en la materia.

También propondrá acciones y actividades orientadas a la prevención, protección y control del coronavirus y efectuar su seguimiento; así como las acciones y medidas que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del Gobierno frente a esta situación.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia nuevas medidas contra el COVID-19

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia nuevas medidas contra el COVID-19 (12/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Sujeto utiliza circulo gigante para no contagiarse de coronavirus

Sujeto utiliza circulo gigante para no contagiarse de coronavirus (Redes sociales)

Coronavirus en Perú: En Ayacucho suspenden las celebraciones por semana santa

Coronavirus en Perú: En Ayacucho suspenden las celebraciones por semana santa 12/03/2020

Liga 1 quedó suspendida hasta el 30 de marzo por coronavirus

Liga 1 quedó suspendida hasta el 30 de marzo por coronavirus

TAGS RELACIONADOS