Áncash: Autoridades intervienen 47 farmacias para verificar precios en medicamentos para COVID-19. (Foto: Andina)
Áncash: Autoridades intervienen 47 farmacias para verificar precios en medicamentos para COVID-19. (Foto: Andina)

En un sorpresivo megaoperativo por varias jurisdicciones en la sierra de Áncash, autoridades intervinieron 47 farmacias y boticas para verificar si no habían elevado precios y corroborar fechas de vencimiento en los medicamentos, a fin de prevenir la comercialización irregular de estos fármacos que, en algunos casos, sirven para el tratamiento de pacientes infectados con COVID-19.

MIRA: Vizcarra sobre alza y escasez de medicamentos genéricos: “Hay sanción y penalidad para las farmacias”

En la redada participó la Policía Nacional, Ministerio Público y autoridades municipales, quienes llegaron hasta las farmacias ubicadas en Pomabamba, Carhuaz, Caraz, Chacas y otras jurisdicciones de la sierra ancashina.

En estos lugares se verificó precios, fechas de vencimiento, dispositivos médicos, rótulos y letreros. La intervención tuvo como objetivo prevenir delitos contra el orden económico y la salud pública por parte de estos negocios.

Las autoridades se enfocaron en verificar y prevenir el alza de los precios de los fármacos que tienen gran demanda durante estos días, debido a que son empleados para el tratamiento de pacientes infectados con COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: