Pese a no contar con los implementos de bioseguridad y estar en riesgo de contagio de coronavirus, 30 médicos y enfermeras del centro de salud del distrito de Pueblo Nuevo de Colán de la provincia de Paita, en Piura, no pierden el optimismo e hicieron chalecos de protección con bolsas de basura y le pidieron a población quedarse en casa.
El personal de salud esperaba la llegada de una importante cantidad de Equipos de Protección Personal (EPP), pues en su establecimiento de salud deben realizar pruebas de descarte y remitirlos en caso de ser positivos a los hospitales con áreas especiales para COVID-19.
Sin embargo, solo les llegaron 20 de estos equipos de bioseguridad incompletos. Por ello, ante la necesidad de protegerse emplearon bolsas de basura las cuales convirtieron en mandiles y tienes reservadas otras para hacer especies de botas y gorros en caso sean necesario.
Tampoco tienen protección ocular y las mascarillas N95 que tienen deben reutilizarlas.
Esta situación no los amilana y con mucho optimismo se tomaron una fotografía portando un cartel con la inscripción: “Quédate en casa, cuida tu vida y la de nosotros”.