Profesor. (Foto: GEC)
Profesor. (Foto: GEC)

La viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, informó que los , directivos y personal administrativo continuarán asistiendo a las instituciones públicas tras la postergación de las clases hasta el 30 de marzo, medida que ejecutó el gobierno de para evitar la propagación del nuevo , , en el Perú.

En el caso de los colegios públicos los docentes van a asistir igualmente y este tiempo les va a permitir prepararse. Por un lado, recibir los kits que van a llegar. Se ha hecho una transferencia para la adquisición de kits especiales que incluyen jabón líquido, papel toalla y papel higiénico. Para aquellas instituciones en las que no existe un acceso a agua en buenas condiciones, se van a adquirir bidones y lejía para el buen cuidado. Toda la escuela se tiene que preparar para recibir a los estudiantes”, detalló Andrade en entrevista con Canal N.

En el caso de colegios privados, en donde se suspendieron las clases por el coronavirus, dependerá de los directivos decidir si los docentes deben asistir o no en los próximos días.

“En caso de las instituciones de gestión privada, es una decisión que la tiene que tomar cada escuela acerca de la asistencia de los docentes porque hay un contrato más particular”, indicó.

Por otro lado, la viceministra de Gestión Pedagógica dijo que se estuvo visitando, en coordinación con Indecopi, diferentes colegios para vigilar que se esté cumpliendo la medida de postergación y suspensión de clases.

“En coordinación con Indecopi se están haciendo visitas a las instituciones educativas, en este caso de gestión privada, que al inicio algunas no se mantenían muy dispuestas a seguir los lineamientos que se habían generado y se identificaron algunas y se procedió a ponerlas en línea. Estas han acatado y están suspendiendo las labores como debió ser”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO