Subió a 580 el número de personas infectadas en el país por coronavirus, 100 más que el día anterior, especialmente en la capital y las regiones del norte, informó ayer el presidente Martín Vizcarra, durante un pronunciamiento donde anunció otras medidas para contener el avance del COVID-19.
Detalló que de los 580 contagiados, 58 están hospitalizados y 14 permanecen en UCI. De estos últimos, 13 reciben ventilación mecánica y uno esta estable. Catorce personas fueron dadas de alta.
Citando el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el presidente explicó que Lima encabeza las regiones con mayor población infectada por COVID-19, con 453 casos, seguida de Piura (20), Loreto (18), Arequipa (15), Callao (15), Lambayeque (12), Junín (11), Cusco (10), La Libertad (9), Áncash (6), Tumbes (3), Ica (3), Huánuco (2), Madre de Dios (1), San Martín (1) y Cajamarca (1). (Ver infografía).
De acuerdo con el doctor Marco Almerí, especialista en Salud Pública, las cifras, durante los 21 días posteriores al caso cero, están por debajo de lo esperado, lo cual se puede explicar por la baja cantidad de pruebas realizadas (9,219 hasta ayer).
En ese sentido, dijo que este fin de semana es crucial para conocer la verdadera dimensión del coronavirus en el Perú.