Consejero de Tacna se encadena en Consulado pidiendo vacunas (Video: ATV)
Consejero de Tacna se encadena en Consulado pidiendo vacunas (Video: ATV)

El consejero regional de Tacna, Rubenese Lizana, se encadenó a las rejas de la sede del consulado chileno, pidiendo al gobierno de Chile la contra el para Tacna y Arica.

MIRA: César Acuña presenta públicamente a su novia con quien desea ser nuevamente padre (VIDEO)

El consejero precisó que las vacunas dispuestas por el Estado Peruano no son suficientes para Tacna, pues solo pueden acceder el personal médico y algunos bomberos. “Pido al Gobierno de Chile la donación de vacunas para el pueblo de Tacna y Arica”, señaló.

En un video difundido en el programa “Al estilo Juliana” de ATV, se ve al consejero encadenado al frontis del Consulado de Chile, portando un cartel en el que solicitaba vacunas para su ciudad y Arica; e incluso le envío un mensaje al presidente chileno, Sebastián Piñera.

“Tacna y Arica son ciudades hermanas que trabajan comercialmente. De 8 mil a 15 mil personas transitaban hacia nuestra ciudad para dinamizar la economía. Busco sensibilizar al Gobierno de Chile”, refirió.

MIRA: Julio Guzmán fue el único participante en debate organizado por el Colegio de Economistas (VIDEO)

“Estoy seguro que el Gobierno de Piñera podría destinar de manera urgente, porque se trata de activar la frontera”, refirió la autoridad regional, quien además pidió al gobernador de Tacna realizar las gestiones para que su demanda se concrete. Precisamente, el Consejo Regional de Tacna realizará una sesión para abordar dicho tema.

NOTAS SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021