Emotivo video sobre la importancia del uso adecuado de la mascarilla protagonizó personal de salud.
Emotivo video sobre la importancia del uso adecuado de la mascarilla protagonizó personal de salud.

La , anunció el lanzamiento de una campaña sobre el uso correcto de la mascarilla para de , para el cual el Gobierno a través del Ministerio de Salud viene difundiendo un video.

MIRA AQUÍ: Coronavirus: La nueva normalidad en las calles del Cercado de Lima tras levantarse la cuarentena (FOTOS)

“Quiero anunciar que a partir de hoy estamos lanzando la campaña sobre el uso correcto de la mascarilla... Hay muchas personas en el país que todavía no saben usar la mascarilla”, dijo la primera ministra.

“Ellos salvan vidas. Ahora tú también puedes hacerlo. Solo tienes que ajustar bien tu mascarilla y cubrir nariz, boca y barbilla. Hazlo por ti, por tu familia, por todas y todos”, se lee en el post del video promocional del Minsa.

“Nos llaman la primera línea, pero en realidad la primera línea eres tú... Yo sé que la mascarilla incomoda, pero es necesaria... Hazlo por ti, por tu familia, por todos. No es difícil Ajusta bien tu mascarilla, de forma que cubra nariz, boca y barbilla. Para que no te contagies ¡Ajusta bien tu mascarilla! porque cuando llegues a nosotros, tal vez ya sea tarde, se escucha al personal de salud en emotivo video.

Lima Metropolitana con mayor mortalidad

De otro lado, la premier Violeta Bermúdez, señaló que Lima Metropolitana tiene el mayor número de muertes por en el país.

MIRA AQUÍ: Ministra Bermúdez: Lima Metropolitana tiene el mayor número de muertes por coronavirus en el país (VIDEO)

“Es importante ser conscientes que esta ligera mejora en los indicadores epidemiológicos no debe ser un motivo de descuido”, sostuvo la premier.

Ante ello, y para dar sostenimiento a las cifras de descenso, Violeta Bermúdez, el Gobierno exhorta a las empresas privadas e instituciones públicas a que sigan implementando el trabajo remoto.

MIRA AQUÍ: Perú ocupa el tercer lugar en muertes de trabajadores de salud y embarazadas a causa del Covid-19 (VIDEO)

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: EsSalud dio a conocer nuevos focos de contagio de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS