Hernando Cevallos estima tercera ola de contagios Covid-19. Foto: César Campos / @photo.gec
Hernando Cevallos estima tercera ola de contagios Covid-19. Foto: César Campos / @photo.gec

, integrante del equipo técnico de , estimó este martes que en agosto o setiembre podría darse la tercera ola de contagios por la .

El excongresista Hernando Cevallos, quien es voceado como el próximo titular del Ministerio de Salud del gobierno de Pedro Castillo, aseveró en el programa “Al estilo Juliana” que emite ATV: “Es factible que a fines de agosto o la primera quincena de setiembre se dé la tercera ola”.

MIRA ESTO | Inician diligencias preliminares contra Mark Vito por el presunto delito de lavado de activos

Por ello, el también médico y excongresista Hernando Cevallos, quien fue elegido legislador en 2016 por Frente Amplio, y ha trabajado de cerca en la salud pública, señaló que la prioridad del nuevo gobierno debe ser aumentar la inversión en salud y asegurar la vacunación en todo el país.

No obstante, Cevallos se mostró preocupado porque solo el 15 por ciento de la ciudadanía se encontraría vacunada, por lo que urge agilizar la vacunación a fin de que llegue a más porcentaje de la población, y así, a fines de agosto o en setiembre se pueda enfrentar mejor el incremento de casos de Covid-19; pues además, para esa fecha es imposible que sea haga inmunidad de rebaño.

Vacunación a nivel nacional. (Foto: Diresa Amazonas)
Vacunación a nivel nacional. (Foto: Diresa Amazonas)

Si bien el médico resaltó el proceso de vacunación que viene realizando el actual Gobierno, dijo que lo que ha hecho el Ejecutivo es firmar cartas fianzas para tener vacunas a lo largo del año, pero lo que se necesita es que dichas dosis lleguen en agosto. A ello se suma que cuando se inocula, debe pasar 15 días para generar inmunidad, por lo que es una carrera contra el tiempo.

MIRA ESTO | JNE proclama a Pedro Castillo como nuevo presidente electo del Perú

De otro lado, Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, afirmó que recibirá las opiniones del exgobernador regional por Junín y actual secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre temas relacionados a la salud; así como de todos los reconocidos especialistas que desean trabajar por el país.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

JNE proclama a Pedro Castillo como presidente del Perú