En medio del silencio epidemiológico de la pandemia del COVID-19 en el país, los casos de la variante Delta siguen en ascenso. Ayer, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó al menos 40 casos de esta mutación en Arequipa, Lima y el centro del país.
MIRA ESTO | Síntomas de la variante Delta de la COVID-19
“Sí, esta variante Delta viene aumentando. El reporte que tengo es que habría 40 casos de esta variante... (Los casos) están en distintas partes del país. Ya sabíamos que estaba en Arequipa y Lima, también hemos tenido en el centro del país algunos casos más”, declaró Cevallos en entrevista con TV Perú en la que exhortó mantener las medidas de bioseguridad.
“Que no se nos dispare esta variante. Se están tomando medidas para establecer los contactos de estas personas y levantar un cerco, y evitar que se disperse y tengamos más personas contagiadas. Suponemos que, si hemos detectado 40 casos, deben haber más contagiados por esta variante”, advirtió el médico. Frente a ello, el funcionario destacó la importancia de la vacunación con dos dosis contra el coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR | Cuarta vacunatón se desarrollará el 6, 7 y 8 de agosto, anuncia ministro de Salud
DELTA EN JUNÍN
El portal Ojo Público señaló que el jefe del área de Epidemiología de la Dirección de Salud de Junín, Luis Zúñiga, confirmó ocho casos de la variante Delta en los distritos de Huayucachi, El Tambo y Chilca, en la provincia de Huancayo. Las personas tienen entre 20 y 45 años, y son atendidas en el Hospital COVID-19 de Huancayo.