Costa Verde para el 2015
Costa Verde para el 2015

Pese a la infernal congestión vehicular producida ayer por el cierre de un tramo de la , el presidente de la Autoridad Autónoma de este proyecto, Gustavo D’Angelo, aseguró que esta megaobra estará lista a fines de diciembre, aunque solo en su primera etapa, es decir, los accesos viales hacia las playas.

Precisó que en ese plazo se suspenderán las obras del tramo 2 (de San Isidro a Chorrillos) para no molestar a los bañistas hasta abril del 2015, que deberá ser retomado por la próxima gestión.

Accesos listos. “Hasta diciembre se terminará todo lo que es accesos vehiculares a la Costa Verde: la bajada San Martín, Marbella y Sucre. Todas esas vías estarán aptas y operativas para el verano. Se terminará la viabilidad para facilitar el traslado de los bañistas a las playas”, explicó.

Sin embargo, reconoció que no habrá tiempo para hacer el malecón y las ciclovías.

Para D’Angelo, la demora en los trabajos se debió a la celebración de Mistura y los problemas en el diseño de las obras peatonales

“La celebración de Mistura en setiembre nos demoró; habilitar Mistura y desmontarlo ocupó dos meses, y se tuvo que interrumpir las obras, sobre todo las vías de acceso a la Costa Verde. Además, hubo problemas de diseño y había que rediseñar”, comentó.

pandemonio. Como telón de fondo a este anuncio, ayer el cierre de un tramo de la Costa Verde en el marco de un plan reestructurador produjo un caos vehicular en todo el circuito de playas y alrededores de Barranco durante dos horas.

Desde las 6 hasta 8 de la mañana, los tres ingresos a Barranco: avenida Bolognesi, Grau y San Martín (cada uno de un solo sentido y dos carriles) colapsaron. Decenas de autos formaron largas colas y tardaron 15 minutos para avanzar.

El punto crítico se centró en la bajada de Armendáriz, límite de Miraflores y Barranco, donde el tráfico estuvo paralizado por media hora. Las colas se prolongaron hasta la avenida El Sol.

Si bien después de dos horas se abrieron los accesos, la congestión continuó por un tiempo más.

protesta. En un comunicado, la  acusó a la comuna limeña y a Emape del caos vehicular en su distrito. Asimismo, cuestionó que no se haya coordinado con su comuna sobre esta medida para implementar un plan de desvíos y contar con la presencia de efectivos policiales e inspectores de transporte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), a fin de evitar que los vehículos salgan de las rutas autorizadas y utilicen calles que no están preparadas.