Costa Verde será cerrada este sábado
Costa Verde será cerrada este sábado

La vía de la Costa Verde estará cerrada este sábado desde Chorrillos hasta San Miguel, y viceversa, anunció la Municipalidad de Lima.

La medida, que regirá desde las 15.00 horas, aproximadamente, se coordina con los representantes de los distritos San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Previamente, se han detectado los puntos importantes para la realización de ese simulacro.

MEDIDA

Durante ese lapso no se permitirá el acceso de vehículos, a fin de realizar esta actividad que busca crear conciencia y preparar a las personas sobre cómo deben actuar antes, durante y después de un tsunami.

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima informó que se determinó que las acciones preparativas para cada una de las comunas participantes se iniciarán desde la 13.00 horas en cada una de las jurisdicciones costeras.

El simulacro de tsunami se iniciará oficialmente a las 15.00 horas, en simultáneo.

"Este ciclo de simulaciones ha sido diseñado para que los pobladores de toda la ciudad estén cada vez más preparados y listos ante la ocurrencia de un desastre natural", afirmó el subgerente de Defensa Civil de Lima, Alberto Marticorena.

COORDINADO

Para realizar esta actividad se contará con efectivos de la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Asimismo, el personal de serenazgo de los seis distritos involucrados en el simulacro de tsunami por el referido circuito de playas.