Crecen cifras de violencia familiar
Crecen cifras de violencia familiar

Atrás quedaron las alarmantes cifras de arrebatos en el cercado de Ica. Ahora el personal de Seguridad Ciudadana, muy a menudo, tiene que registrar altos índices de violencia familiar.

Así dijo el ponente Luis Óscar Serpa Noriega en la clausura del curso de actualización brindado a los agentes de Serenazgo de las municipalidades de Ica, La Tinguiña, Parcona y San Juan Bautista.

Afirmó que los hechos delictivos se redujeron, pero surge otro problema que es la violencia familiar, hecho por el que los serenos tienen que intervenir.

Por disposición del subgerente de Seguridad Ciudadana, Cruz Ticona Huamán, el curso de actualización se amplió para serenos de los municipios distritales de la provincia. Pocos municipios enviaron a los agentes.

En nueve sesiones, los agentes recibieron capacitación en los temas Incidencia delictiva local, Violencia familiar, Seguridad vial, Pandillaje, Salud integral y Actualización de normas legales en seguridad ciudadana.

"Es importante que los serenos conozcan sus funciones y atribuciones dentro su trabajo diario", afirmó Serpa Noriega poco antes del inicio de la clausura.

El alcalde Gustavo Martínez García entregó reconocimientos a los serenos de Ica.

TAGS RELACIONADOS