Criminalística de Lima llega para investigar millonario robo en CrediScotia
Criminalística de Lima llega para investigar millonario robo en CrediScotia

Uno a uno de los trabajadores de la entidad financiera de CrediScotia, son investigados por personal del Departamento de Robos de la División de Investigación Criminal de la II Dirterpol.

Con la finalidad de continuar con las investigaciones y conseguir mayor información acerca del millonario robo, la mañana de ayer, los agentes llegaron hasta su local ubicado en el jirón San José 889 y entrevistaron a cada uno de los trabajadores, para de esa manera identificar a los presuntos cómplices de los hampones que se llevaron un millón de soles de las bóvedas de la agencia bancaria.

EXPERTOS. Se tuvo información que para reforzar las investigaciones, en los próximos días estaría llegando a Chiclayo, personal especializado de Lima de la División de Criminalística y detectives, que también investigarán la escena del crimen y asimismo las evidencias que recogieron los peritos locales.

Hasta el momento algunos funcionarios de CrediScotia habrían dicho a los agentes que las alarmas de sensores de movimiento y ruido que contaba el local, fueron desactivadas al momento que ingresaron los delincuentes, por ello la Policía para saber si no fueron apagadas por ellos mismos, está a la espera de los informes de las empresas de seguridad.

Asimismo los trabajadores del local de venta de fotocopiadoras, en donde los maleantes realizaron uno de los forados para poder cometer su ilícito, también fueron interrogados por los efectivos de la Divincri, y de esa manera saber si cuentan con cámaras de seguridad en su interior que pueda haber registrado al momento que cavaban los forados. Del mismo modo han solicitado antecedentes penales de todos los empleados tanto de la entidad como del local contiguo y determinar si tienen relación con algunos hampones.

Mientras tanto, personal policial de diversas unidades y de comisarías, realiza intensos operativos en toda la ciudad.

La Policía investiga minuciosamente, para que en corto tiempo puedan dar con la identificación de los ladrones y sus cómplices, quienes hasta el momento se maneja la información que los facinerosos serían Limeños y Trujillanos, que operan con la modalidad de Topos".

TAGS RELACIONADOS