Gobierno evaluará medidas esta semana. (Foto: GEC)
Gobierno evaluará medidas esta semana. (Foto: GEC)

El , , informó que el gobierno de Francisco Sagasti evaluará esta semana si dictan medidas restrictivas para los días posteriores de con la finalidad de frenar el avance de la segunda ola de casos por .

MIRA: Restricciones por Semana Santa: ¿Qué medidas tomarán las agencias de viajes en relación a reservas turísticas?

“La previa de las elecciones es de la Semana Santa, ya están las medidas. La siguiente se va a evaluar durante esta semana, pero para el acto electoral es que hay protocolos y, por lo tanto, hay controles muy específicos”, expresó en diálogo con Agenda Política.

Asimismo, al ser consultado sobre la relación del aumento de cifras luego de que el Gobierno haya relajado las medidas, el titular del Ministerio de Salud indicó que se realizó una evaluación objetiva.

Gobierno evaluará en los próximos días si dicta medidas restrictivas para después de Semana Santa  - Canal N
“De acuerdo cómo vaya la situación, podemos restringir las medidas y es lo que se está haciendo para la próxima semana y la subsiguiente”, informó el ministro de Salud.

“Hay la situación económica, hay sectores que requerían participar de mayor actividad. Además, se dijo que vamos a tomar estas medidas, pero de acuerdo cómo vaya la situación, podemos restringir las medidas y es lo que se está haciendo para la próxima semana y la subsiguiente, manifestó.

Según Ugarte, la Semana Santa habría sido un riesgo sin las inmovilizaciones decididas por el Ejecutivo, con la finalidad de evitar que el virus se desplace.

Sobre si Lima Metropolitana regresaría al nivel extremo, el ministro de Salud indicó que dependerá de las cifras y que constantemente se evalúan las cifras antes de ejecutar una decisión.

VIDEO RECOMENDADO

Carretera Central: Explosión e incendio en cadena de vehículos en San Mateo