Cuarentena útil: enséñale a tus hijos las señales de tránsito (Foto: difusión)
Cuarentena útil: enséñale a tus hijos las señales de tránsito (Foto: difusión)

La recomendó a los padres de familia enseñarles a sus hijos de una manera lúdica y didáctica a reconocer las distintas señales de tránsito, esto como parte de las actividades que se pueden realizar en el hogar durante la cuarentena establecida por el Gobierno con el fin de evitar la proliferación del .

“Explícales de manera sencilla para qué sirven las señales de tránsito y lo que significan; enfatiza en la importancia de respetarlas por su seguridad y la de los demás, indica la comuna limeña.

Asimismo, precisa que para que la explicación sea lo más didáctica posible, se puede utilizar materiales gráficos como fotografías o imágenes de Internet.

Puedes comenzar con el semáforo, dispositivo que regula el tránsito peatonal y vehicular. La luz roja indica que el peatón debe detenerse antes de cruzar; ámbar significa precaución porque va a cambiar la luz, y verde que el peatón puede cruzar, siempre mirando a ambos lados”, señala el municipio.

Entre las señales viales también destaca el crucero peatonal, el cual es el lugar en la pista o calle por donde las personas pueden transitar; es decir, los vehículos deben detenerse antes de cruzar para permitir el paso de los peatones.

Otras señales básicas son los letreros con los mensajes “Pare” y “Zona escolar”. El primero indica a los conductores que tienen que detenerse; el segundo, la proximidad de un colegio o de un cruce escolar, por lo que debe reducir la velocidad del vehículo, a un máximo de 30 km/h.

En la ciudad también se observan letreros de color azul con la figura de un bus y el mensaje “Paradero”. Esta señal se utiliza para indicar cuáles son los paraderos de transporte público autorizados.

La Municipalidad de Lima resalta que es importante que los pequeños de la casa entiendan que siempre deben esperar el bus en la vereda.