Cuatro alcaldes se disputan presidencia del AMPE
Cuatro alcaldes se disputan presidencia del AMPE

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) tendrá nuevo presidente a fin de mes, tres alcaldes del interior del país y de uno de los distritos más populosos de Lima compiten para este cargo. 

La nueva junta directiva para el período 2015-2018 se elegirá este 27 de febrero entre el alcalde de Ate, Oscar Benavides, y los burgomaestres de Yanahuara (Arequipa) Elvis Delgado, el de Chiclayo, Elvis Delgado y de Pacaran (Cañete) Luisa Meneses.

Entre las principales propuestas que tienen los candidatos es trabajar por la descentralización, fortalecer el trabajo entre el gobierno central y municipales en temas de seguridad, inclusión y combatir la corrupción en alcaldes y funcionarios ediles.

Las elecciones se realizaran en el marco de las celebraciones por los 33 años de esta institución. Los actos conmemorativos contemplan el Encuentro Nacional de Municipalidades 2015, la Feria Expo Proveedores y el Congreso Eleccionario.

El conclave edil se realizará en la explanada del Centro de Convenciones de la Costa Vede ubicado en Magdalena del Mar, donde también se realizara un ciclo de conferencias informativas y de fortalecimiento de capacidades para las nuevas autoridades ediles, así como charlas de capacitación y asesoramiento a microempresarios sobre los mecanismos a seguir para ser proveedores del estado (Con información de Andina).