Cusco: 100 expertos discuten sobre el cambio climático en el 'InterCLIMA 2015'
Cusco: 100 expertos discuten sobre el cambio climático en el 'InterCLIMA 2015'

Más de cien expertos en cambio climático se reúnen en el evento de diálogo denominado InterCLIMA 2015, que se inició con la participación del gobernador regional de Cusco, Edwin Licona y el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría quién señaló que se implementan los proyectos para mitigar los efectos del cambio climático.

El evento se desarrolla del 27 al 29 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones Cusco y en la plaza Regocijo se exhiben los proyectos emprendidos por la entidad regional sobre cambio climático.

Estamos a un mes de la reunión de París, COP21, que busca generar un nuevo acuerdo que va a cambiar el escenario completo de las políticas de desarrollo y de promoción de inversiones. Esta transformación hacia un mundo resiliente tiene que ocurrir dentro de cada país. Lograr esto es el objetivo de InterCLIMA”, refirió Quijandría.

El tema central es la contribución nacional de la agenda climática al desarrollo: Bosques que valorizan al país; se está en busca de un trabajo estrecho y coordinado entre el gobierno central y gobiernos regionales.

Como parte de la inauguración el gobernador regional cusqueño y el viceministro sembraron un Kantu en la Plaza de Armas de Cusco.