Cusco: FFAA intervienen a tres personas e incautan más de 400 kilos de hoja de coca en el Vraem (Foto: CCFFAA).
Cusco: FFAA intervienen a tres personas e incautan más de 400 kilos de hoja de coca en el Vraem (Foto: CCFFAA).

Mediante un operativo de control territorial efectuada por una patrulla del Comando Operacional del Este y la Policía Nacional en el sector de Pichari-Quisto Central y Mantaro, en la zona del Vraem (Cusco) lograron la detención de tres personas y la incautación de más de 400 kilos de hoja de coca que estaban acondicionados en siete sacos que fueron hallado por las fuerzas del orden al interior de una camioneta.

Así lo indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) mediante un comunicado y a través de sus redes sociales donde señala que esta acción se llevó a cabo el viernes 23 de octubre en horas de la noche cuando la referida patrulla en coordinación con el Ministerio Público intervino el vehículo con placa F2Y731, detectando un total de 463 kilos de hoja de coca.

La institución señaló que las personas intervenidas fueron identificadas como Hido Rojas Lichacahe, Ever Espinoza Vargas y Marleni Alarcón Maima quienes fueron trasladados a la comisaría de Pichari para realizar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el fiscal de turno, Aidan Torres Zela ordenó el traslado de la hoja de coca a la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) que se encuentra en la zona de Pichari.

Asimismo, el CCFFAA destacó que su personal continuará realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas en las zonas declaradas en estado de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Joven peruana desaparece en Estados Unidos
Los padres de Cindy Chavarría creen que la joven fue asesinada por su pareja. (Fuente: América TV)