GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un auto cayó al río de Vilcanota en Cusco en circunstancias que son materia de investigación, pues los pobladores refieren que en la unidad estaba el alcalde de Kepashiato y denuncian que éste fue arrojado por efectivos de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió -según los medios locales- en el puente Pavayoc, en la ciudad de Quillabamba en el marco de las protestas que realiza la población en rechazo al Gasoducto Sur Peruano (GSP). Los manifestantes refieren que el proyecto no contempla la planta de Fraccionamiento en Kepashiato y la Central Termoeléctrica en Quillabamba.

Esta mañana, tanto en Canal N y RPP se dio cuenta que los dirigentes del poblado aseguran que en el auto viajaba el alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez.

Ricardo Caballero, presidente del Frente de Lucha de La Convención, dijo que los agentes llegaron hasta el puente, donde se encontraba un grupo de manifestantes y el vehículo.

Indicaron que la policía detuvo a varias personas, entre ellos el alcalde, y decidió trasladarlas a la comisaría de la zona en el citado auto.

Otro testigo refirió incluso que el alcalde fue trasladado en la maletera y que habría al menos seis muertos, pero esto no está confirmado oficialmente.

Por su parte, el general Máximo Sánchez, jefe de la Zona del Vraem, confirmó que sí se intervino a un grupo de personas y que se aprovechó el Station Wagon para trasladar a los detenidos y se dispuso que un policía vaya con ellos en el auto.

Sin embargo, la autoridad policial contó que el chofer Jorge Grimaldo Camalla Suma desvió su camino y lanzó el vehículo al río.

"A lo mejor había algo en el vehículo. No sé si droga o qué podría tener ese señor que de un momento tomó esa medida", manifestó.

Trascendió que los efectivos lograron rescatar a tres ocupantes del auto, entre ellos el policía, pero el chofer está desaparecido.

El fiscal provincial Enrique Quispe realizando las investigaciones.

Video: Canal N