Foto: Ministerio de Cultura
Foto: Ministerio de Cultura

La detuvo a seis turistas de Francia, Argentina, Brasil y Chile por ingresar de manera irregular a la ciudadela de , generando desórdenes en el referido santuario arqueológico.

Autoridades de la región informaron que los ciudadanos extranjeros ingresaron ilegalmente a la ciudadela durante la noche del sábado último, siendo intervenidos en la madrugada del domingo por los guardaparques y policías asignados en Machu Picchu.

La agencia EFE detalla que los viajeros fueron detenidos cuando se hallaban en la zona del mirador del Templo del Sol.

Asimismo, los agentes les atribuyen haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, la cual se encontraba en lo alto de la montaña.

Wilbert Leyva, en declaraciones para Andina, indicó que los turistas fueron trasladados a la comisaría del distrito de Machu Picchu y que serán investigados por el Ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural.

“La Dirección de Cultura de Cusco reportó la fractura de un elemento lítico desprendido de un muro y que cayó de una altura de seis metros aproximadamente, lo que provocó una hendidura en el piso”, sostuvo.

Video: Agencia Andina


TAGS RELACIONADOS