Cientos de emprendedores cusqueños y jóvenes con el deseo de emprender participaron activamente en el primer ‘summit’ de innovación y emprendimiento desarrollado por el proyecto de Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento DerCusco 2.0 ejecutado por la Universidad Andina del Cusco con el respaldo del Grupo Impulsor, financiado por el Ministerio de la Producción del Perú a través de ProInnovate.
El objetivo de este evento fue inspirar y para lograrlo, por primera vez en la región, se reunieron 12 especialistas de las empresas más importantes del mundo como Apple, Google y Mercado Libre, así como emprendedores de éxito de Cusco. Además de aprovechar esta oportunidad única de aprendizaje, el Summit se convirtió en un espacio para hacer networking con otros emprendedores y conocedores del mercado.
Los cuatro ejes temáticos que se desarrollaron durante el evento fueron; Cultura de innovación, innovación agrícola, innovación turística e innovación empresarial, en los que se explicaron en detalle los conceptos de innovación y su importancia en el emprendimiento. Se expusieron casos de éxito sobre desarrollo empresarial e inversión, además de ejemplos prácticos e historias de emprendimientos en rubros relevantes para Cusco como el turismo y el agro.
“Este primer ‘summit’ de innovación y emprendimiento es el inicio de una nueva era en el ecosistema emprendedor de nuestra región. Innovandes Cusco no es solo un programa, es un catalizador que busca infundir un cambio en la mentalidad de nuestros emprendedores. Estamos aquí para demostrar que Cusco es más que una ciudad con un rico legado histórico; es un vivero de innovación y progreso”, citaron los organizadores.