La medida será por el plazo de 60 días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente.
La medida será por el plazo de 60 días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente.

Ante un posible fenómeno El Niño Global para el periodo 2023-2024, el Ejecutivo declaró en estado de emergencia a diferentes distritos de las provincias de por un plazo de 60 días, pero sin presupuesto para este fin.

A través del Decreto Supremo N° 072-2023-PCM, publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno Central precisa además que la implementación de las acciones preventivas se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, es decir, con p

MIRA ESTO ||Narcotraficante conocido como “Doctor” sacaba cocaína por el puerto de Paita

Los distritos de Piura incluidos en este decreto y que fueron afectados por periodo lluvioso pasado son: Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión, Las Lomas, Tambogrande y Veintiséis de Octubre.

En el caso de Piura, la Municipalidad Provincial intervendrá las siguientes cuencas ciegas Urb. El Golf, Los Rosales, Tres Culturas, 04 de Octubre, La Rinconada, Asilo de Ancianos y Asentamiento 31 de enero.

Cabe resaltar que este decreto también incluye los departamentos: Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, San Martín, Tacna y Tumbes, por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales y un posible fenómeno El Niño.


TAGS RELACIONADOS