Los rápidos y elegantes fueron capturados. (Foto: Captura)
Los rápidos y elegantes fueron capturados. (Foto: Captura)

Dos delincuentes de la banda “Los rápidos y elegantes” huyeron de un allanamiento hecho por la DIVIAC debido a la demora en la operación por la ley 5981 aprobada por el Congreso, que modifica la definición de organización criminal y obliga a que los allanamientos se realicen con la presencia del involucrado y su abogado.

Según Cuarto Poder, durante dicha intervención, la Policía logró dar con la ubicación del cabecilla de esta banda, Jesús Alejandro Montes, así como otros de los integrantes. La banda se dedicaba al robo de furgonetas que salían del puerto del Callao.

MIRA: Andrés Hurtado se aleja temporalmente de la televisión tras denuncias de corrupción en su contra

La diligencia se extendió durante varias horas, debido a que los delincuentes no contaban con abogados y se les asignó letrados de oficio, quienes demoraron varias horas en llegar. En ese tiempo no se puedo realizar las pericias de manera rápida y efectiva. El registro de las viviendas demoró, tiempo valioso que ofrecía antes el allanamiento a este tiempo de bandas.


Los rápidos y elegantes

La banda fue seguida por la Policía durante meses. Uno de sus atracos ocurrió el 10 de junio, en el distrito de San Martín de Porres. Los delincuentes tenían como objetivo los furgones de almacenes del Callao. Ese día, secuestraron al conductor y robaron la mercadería de repuestos para automóviles de una furgoneta valorizada en 100 mil dólares.

La DIVIAC informó que al menos ocurrieron 10 asaltos bajo esta modalidad por parte de la banda en lo que va del año.

Los miles de soles amasados por los delincuentes era gastado por todo lo alto. Prueba de ello son los videos de grandes fiestas para sus hijos y todos los fienes de semana, con cantantes contratados.


TE PUEDE INTERESAR: