El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Jorge Vásquez Tirado exigió que el Ministerio Público intervenga una vez más en la gestión del alcalde Arturo Fernández porque las plantas de oxígeno medicinal adquiridas en la gestión de José Ruiz Vega, durante la pandemia de la Covid-19, están en desuso. Según indicó, costaron más de S/ 3 millones y se encuentran abandonadas en el almacén de la subgerencia de Programas Alimentarios de Trujillo.
VER MÁS: Gestión de Arturo Fernández en la Municipalidad Provincial de Trujillo hace agua por todos lados
Denuncia
“Costaron más de 3 millones de soles, ahora sus piezas están oxidadas y este alcalde sentenciado las ha dejado abandonadas como si no valieran nada. A los señores de esta gestión no les importó nada”, indicó.
Vásquez Tirado fue gerente de Desarrollo Social de la MPT durante la gestión de José Ruiz Vega. En ese sentido, afirmó que durante el proceso de transferencia con la gestión de Arturo Fernández se encargó de entregar personalmente estas dos plantas de oxígeno que atendieron en algún momento la alta demanda de este fármaco en la provincia.
“He presentado una denuncia ante la Contraloría General y voy a pedir la intervención de la Fiscalía. Cuando fui gerente de Desarrollo Social me encargué de entregar estas plantas de oxígeno. Incluso, el día de la transferencia yo mismo encendí los dos equipos y se llenaron balones”, afirmó.
PUEDE LEER: Siete funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo se alejan de Arturo Fernández
Al concejo
Las plantas de oxígeno adquiridas por la comuna trujillana fueron adquiridas previa aprobación del Concejo de Trujillo en 2021. Funcionaban en la plaza mayor y también recorrían los 59 territorios vecinales.
“En sus momentos estas plantas salvaron muchas vidas, y ahora prácticamente ya tienen ocho meses sin funcionamiento”, añadió.
Ante esta situación, en el Concejo provincial se planteará la donación de ambos equipos a los hospitales referentes de Trujillo.